Publicidad

Alcalde de Punta Arenas por desborde de río Las Minas: «Han sido momentos de horror para mucha gente»

El edil informó que hay por lo menos 80 albergados hasta el momento.


El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, se refirió al desborde del río Las Minas que afectó esta madrugada el sector céntrico de la ciudad.

En entrevista con Radio ADN, el edil informó que hay por lo menos 80 albergados hasta el momento. En esa línea, dijo que en la zona están «absolutamente sorprendidos, porque ésta no es una ciudad de lluvias, es de mucho frío, viento y nieve, pero poca lluvia, caen 400 milímetros al año en un año normal y en este momento ya tenemos sobre 120 milímetros de agua».

«Han sido momentos de horror para mucha gente, fundamentalmente para quienes están en el sector costero de Punta Arenas. Hemos logrado evacuar a toda aquella gente y esperamos que el tiempo sea un poquito más clemente, aunque lamentablemente el boletín metereológico habla de lluvias persistentes hasta después de las 13 horas, lo que nos preocupa porque además tenemos a 250 familias en una toma de terreno, que luchan por su vivienda propia», agregó el jefe comunal.

«Han faltado manos para trabajar en esta tarea, y Punta Arenas se ha visto tremendamente golpeado, fundamentalmente en su radio central, donde han quedado destruidos, producto del paso de las aguas, una serie de importantes locales comerciales», concluyó el alcalde.

Publicidad

Tendencias