Publicidad

Barticciotto: «Blanco y Negro no puede jugar con la ilusión de la gente»

«Pizarro para mí fue un referente, un espejo, pero no he estado muy de acuerdo con las cosas que ha hecho, él no puede estar haciendo declaraciones futbolísticas cuando es gerente técnico, eso es un desorden (…). Nos toman como tontos a todos», comentó el ídolo albo y campeón de la Copa Libertadores 1991.


El ex jugador y entrenador de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, se mostró muy molesto por la actual crisis del cuadro popular y criticó nuevamente a la administración de Blanco y Negro (ByN), a quien pidió «no jugar con la ilusión» de los hinchas albos.

El representante del movimiento ‘Colo Colo de Todos’, que a inicios de año inició una campaña denominada ‘Ya Basta’, disparó contra la concesionaria y le otorgó la responsabilidad de la actual crisis (aunque sin nombrar al actual timonel, el criticado Hernán Levy) por dejar «de lado» a los simpatizantes en la toma de decisiones.

«No hay nombres, pero lamentablemente la gente que llegó a Colo Colo como Blanco y Negro, prácticamente les regalaron el club, esta gente no tiene presión de nadie, ellos siguen. Uno le puede echar la culpa a los dirigentes anteriores de la quiebra (2002), pero todos fuimos responsables, los socios son los culpables también porque los votaron… pero no puede ser que el socio ahora no pueda elegir», aseguró a Radio ADN.

Barticciotto agregó: «si bien ellos (ByN) salvaron al club y perdieron plata, esa plata la recuperaron hace tiempo y ganaron muchísimo dinero. No pueden jugar con la ilusión de la gente, Colo Colo es mucho más que una empresa, es un fenómeno social, han dejado a la gente de lado, eso es lo más grave».

El ídolo albo y campeón de la Copa Libertadores 1991, entre otros trofeos, también deslizó críticas hacia el líder de la Garra Blanca, ‘Pancho Malo’, a quien no le cree su actual postura contraria a la concesionaria. Esto, porque que el personaje estuvo involucrado en una funa e intento de golpiza a ‘Barti’ cuando era candidato a presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

«Me cuesta creer que (en la Garra Blanca) ahora están en contra de Levy, cuando hace tres años el equipo igual era un desastre. Justo ahora resulta se quejan que Colo Colo está mal manejado, no creo en nada, ni en las declaraciones de los dirigentes ni de nadie. Hay un interés de todos», enfatizó.

En otros temas, Barticciotto respaldó al técnico Ivo Basay al comentar que «es un tipo súper leal, tiene su carácter y es de las buenas personas que conocí en el fútbol», reconoció que el representante Sergio Morales intentó imponerle jugadores cuando era técnico y deslizó una crítica al gerente técnico, Jaime Pizarro, quien emitió declaraciones después de la derrota ante La Serena, y a los directivos Hernán Levy y Cristián Varela, quienes debieron abandonar la Tribuna Océano del Estadio Monumental tras la furia de los hinchas.

«Pizarro para mí fue un referente, un espejo, pero no he estado muy de acuerdo con las cosas que ha hecho, él no puede estar haciendo declaraciones futbolísticas cuando es gerente técnico, eso es un desorden, porque el presidente (Hernán Levy) declara una cosa, el gerente otra, el presidente de la corporación (Cristián Varela) dice que no se peleó en la reunión de los dirigentes (con Eduardo Menichetti Pilassis), el líder de la Garra Blanca dice que se peleó. Nos toman como tontos a todos», sentenció.

Publicidad

Tendencias