Publicidad

Moreira (UDI) por movimientos sociales: «Si el Gobierno cede, el país se va las pailas»

“Estos, pueden terminar reemplazando a los partidos políticos”, advirtió el diputado.


El diputado de la UDI Iván Moreira hizo un balance de los dos años de gobierno de Sebastián Piñera, lamentando que la exitosa evaluación de los ministros no se ve reflejada en la percepción que tienen los encuestados del mandatario y del propio Ejecutivo.

«En eso ha sido exitosa la Concertación con su estrategia. Han tenido una actitud permanente de destrucción, de no dejar gobernar, de generarle zancadillas al Gobierno. Pareciera que con sus actitudes, la Concertación y otros sectores de izquierda quisieran que el Gobierno cayera», sostuvo el parlamentario en entrevista con el diario La Nación.

«Tengo confianza sobre los agoreros, pesimistas, mediocres, que vamos a ser capaces de revertir con los hechos y con lo que hemos hecho y proyectarnos en un Gobierno el 2014», apuntó.

Al ser consultado por el conflicto en la Región de Aysén, Moreira aseguró que existen grupos “infiltrados” que usan la violencia y atentan contra el Estado de Derecho.

De todos modos, reconoció que “pudo haber tenido en una u otra  oportunidad no la adecuada conducción y manejo político frente a las crisis”. Al tiempo que insistió en que, si bien “este Gobierno no cierra las puertas y siempre está a favor del diálogo”, el gobierno no permitirá que “se tomen las ciudades y se vulnere el Estado Derecho por las reivindicaciones de otras regiones y otros movimientos sociales que quieran todo al mismo tiempo”

“El Gobierno no tiene que ceder. Si el Gobierno cede, el país se va las pailas. Eso no es bueno ni para la democracia ni para el país. Y cuando digo que puede irse contra ellos (la Concertación) me refiero a que estos movimientos sociales pueden terminar reemplazando a los partidos políticos”, concluyó el diputado de la UDI.

Publicidad

Tendencias