Publicidad

Muere el twittero que rogó al ministro Mañalich ayuda para costoso procedimiento contra su leucemia

La enfermedad le fue diagnosticada el 2010. Contra el tiempo, el joven biólogo marino y voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, comenzó a solicitar ayuda a las autoridades en redes sociales. Los últimos meses insistentemente por Twitter pidió al titular de Salud que lo recibiera para contarle su caso. La solicitud de apoyo la hizo extensiva en la red al Presidente Sebastián Piñera y a la Primera dama Cecilia Morel.


“Sr. @jmanalich Cómo se le llama al hecho que alguien sepa que otro ser humano puede morir si no lo ayuda y aún así decide ignorarlo”.

Este mensaje fue enviado en Twitter al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el pasado 12 de febrero. Lo escribió Rodrigo Scheihing, joven valdiviano que falleció este lunes a la edad de 33 años, a consecuencia de una leucemia linfoblástica aguda, de carácter agresivo, contra la cual luchó los últimos meses.

El twittero, padre de una niña de seis años, falleció mientras estaba internado en La Clínica Las Lilas de Santiago, según informó Radio Bío Bío.

Para salvar su vida, Scheihing debía someterse a un trasplante de células madres. El procedimiento, a pesar de estar contemplado en el Auge, tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos y la cobertura que le daba su Isapre no alcanzaba para costear toda la operación, las drogas, el tratamiento paliativo, ni los exámenes de rutina posteriores.

La enfermedad le fue diagnosticada el 2010. Contra el tiempo, el joven biólogo marino y voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, comenzó a solicitar ayuda a las autoridades en redes sociales. Los últimos meses insistentemente por Twitter pidió al titular de Salud que lo recibiera para contarle su caso. La solicitud de apoyo la hizo extensiva en la red al Presidente Sebastián Piñera y a la Primera Dama Cecilia Morel.

Los restos de Scheihing serían cremados en Santiago, para ser trasladados posteriormente a su ciudad.

Publicidad

Tendencias