martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:42

Senador UDI reiteró su rechazo a una reforma tributaria

Novoa dice que se pueden financiar cambios en Educación "sin gravar a quienes generan fuentes de trabajo"

por 12 marzo, 2012

Novoa dice que se pueden financiar cambios en Educación
"Nunca los impuestos han servido para combatir la desigualdad. Lo que combate la desigualdad es generar fuentes de trabajo, salarios dignos, ingresos permanentes para las familias que dependan de su propio esfuerzo y no de los beneficios que les pueda otorgar el Estado", enfatizó el legislador gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, estimó que se puede efectuar una reforma a la Educación  "sin la necesidad de gravar o afectar hoy día a quienes generan fuentes de trabajo".

Esto luego que anoche el Presidente Sebastián Piñera adelantara que el proyecto del Gobierno contempla subir los impuestos a las grandes empresas.

"Nosotros pensamos que hay muchas otras maneras de hacer una reforma profunda y un aporte significativo de mejorar la calidad de la educación sin la necesidad de gravar o afectar hoy día a quienes generan fuentes de trabajo", explicó Novoa.

A su vez, el parlamentario manifestó su discrepancia con la propuesta que la semana presentó públicamente el senador de su colectividad, Hernán Larraín, quien planteó subir los impuestos a las grandes empresas hasta un 28% para generar "igualdad social".

"Es muy legítimo formular las propuestas. El senador Larraín las formuló públicamente y la vamos a revisar hoy día en la comisión política de la UDI, pero también es legítimo discrepar de eso", advirtió Novoa.

A juicio del parlamentario, el problema de la desigualdad en Chile se produce por la gran diferencia que existe entre las oportunidades de educación que tienen los niños que nacen en los sectores de más bajos ingresos.

"Nunca los impuestos han servido para combatir la desigualdad. Lo que combate la desigualdad es generar fuentes de trabajo, salarios dignos, ingresos permanentes para las familias que dependan de su propio esfuerzo y no de los beneficios que les pueda otorgar el Estado", enfatizó el senador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV