Publicidad

Onemi declara alerta amarilla para zonas de Arica y Magallanes por precipitaciones

El desborde de los ríos San José y Las Minas han dejado centenares de damnificados.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta amarilla para la provincia de Arica debido a las fuertes precipitaciones que han derivado en la crecida del río San José.

En relación a aquello, el organismo detalló que una cantidad aproximada 300 personas, quienes son temporeros y se encontraban en casas provisorias en el Valle de Azapa, fueron evacuadas. De ellas, 30 personas se encuentran albergadas en “Villa Albergue” de  la comuna antes mencionada.

Junto a lo anterior y en coordinación con Carabineros y Bomberos, se dispuso del bloqueo preventivo de los puentes de la ciudad de Arica.

En tanto, en consideración a las precipitaciones presentes en la comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes, los organismos de primera respuesta realizan monitoreos en terreno de los ríos Las Minas, Llau Llau y D’Agostini.

Junto con lo anterior, en el transcurso de la jornada se han producido cortes del suministro de energía eléctrica, los que han afectado alrededor de 5.000 clientes en los sectores Barrio Prat, Manuel Chaparro y Seno Almirantazgo, el que se está restableciendo de manera paulatina.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica Zona Austral, hasta el momento el sistema frontal favorece el desarrollo de precipitaciones las que se extenderán hasta la tarde del lunes 12 de marzo.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Magallanes, mantienen monitoreo de esta condición informando oportunamente las variaciones relevantes de su desarrollo, en resguardo de la población.

Publicidad

Tendencias