Publicidad

Alinco (Indep): «El muñequeo que está haciendo el gobierno es una artimaña de división»

«Dividir para reinar, dilatar para desgastar el movimiento», sostuvo el parlamentario.


El diputado independiente René Alinco calificó de «artimaña» la estrategia del Gobierno de estudiar por separado cada una de las demandas de la comunidad de Aysén.

«En tiempos normales es lógico que se hagan comisiones temáticas, el combustible por un lado, la pesquería por otro, el sector campesino, la leña, la universidad, el sueldo mínimo, etcétera. Pero éstos no son tiempos normales, y no me cabe la menor duda que este jueguito, este muñequeo que está haciendo el gobierno, más que buscar una solución a nuestras demandas, obedece a una artimaña de división. Dividir para reinar, dilatar para desgastar el movimiento», sostuvo en Radio ADN.

El parlamentario dijo que «primero hay que superar el tema fundamental, la piedra angular, que es el combustible. Mientras no se supere eso, creo que no van a haber posibilidades de tocar otros temas que están dentro de la demanda. Por lo tanto, si el gobierno quiere realmente solucionar el problema, allanar el camino, tiene que empezar por entregar una solución concreta, precisa, objetiva, sobre el tema de los combustibles».

Asimismo, manifestó su apoyo al obispo de Aysén, Luis Infanti: «Todos piensan que el obispo Infanti es un allegado. El obispo Infanti tiene toda una trayectoria en Aysén, él estudió allá, conoce nuestra idiosincrasia, participó de los tiempos difíciles junto a los trabajadores y comparto plenamente sus opiniones cuando dice que la violencia la ha puesto el gobierno».

«Yo creo en la legítima defensa de la gente cuando es atropellada y golpeada como ha sucedido en Aysén. Dos personas perdieron la vista, otros tantos golpeados, jóvenes detenidos. Hay que reconocer que hubo algunos excesos por parte del vandalismo, el lumpen lamentablemente en Aysén también se metió en ese tipo de cosas, pero eso no es lo fundamental», acotó Alinco.

Publicidad

Tendencias