Publicidad

Ruiz Esquide (DC): «No puede ser que ministros ultra conservadores se den el lujo de mandar a freír monos a un obispo de la Iglesia Católica»

«Estas palabras no se habían repetido nunca en Chile… ni siquiera en los tiempos de la Unidad Popular… como lo extremo de lo antirreligioso”, sostuvo el senador.


El senador de la DC Mariano Ruiz-Esquide aseguró estar preocupado por el lenguaje que están empleando algunos ministros de Estado contra representantes de la Iglesia Católica, como el obispo de Aysén, Luis Infanti.

“Estoy profundamente preocupado, porque creo que estamos metidos demasiado en la política contingente y no somos capaces de mirar el futuro del país… y qué va pasar con Chile en los próximos meses, cuál va a ser el destino de este Gobierno que no entiende que la libertad y el orden se deben conciliar de una manera razonable”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, Ruiz Esquide aclaró que “no puede ser que ministros de este Gobierno de derecha, católicos y ultra conservadores se den el lujo de mandar a freír monos a un obispo de la Iglesia Católica”

“Nadie que hubiese previsto o pensado lo que este Gobierno iba a hacer o decir… si estas palabras no se habían repetido nunca en Chile… ni siquiera en los tiempos de la Unidad Popular… como lo extremo de lo antirreligioso”, acotó el legislador.

Además, el representante DC indicó que este Gobierno no quiere entender que el diálogo se hace en igualdad de condiciones y no como un monólogo con interrupciones.

Publicidad

Tendencias