Publicidad

Ojeda (DC): “Detengan la represión en Aysén y paren las amenazas”

«La gente se siente decepcionada y engañada por el gobierno, que está actuando igual que los malos gerentes durante una negociación colectiva, tratando de dividir a los sindicatos, ofreciendo ciertos beneficios a algunos grupos y escondiendo sus reales propuestas, como en el póker”, comentó el legislador.


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Sergio Ojeda, pidió este jueves al gobierno “detener la violenta represión policial que ha ordenado en Aysén, antes que tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas”.

“El gobierno se ha equivocado una vez más y demuestra que no sabe manejar los conflictos sociales y las demandas de la ciudadanía y sólo tiene como respuesta la represión policial, al igual que cómo se hacía en dictadura. Que no signa con las amenazas de aplicar la ley de seguridad del Estado y que se pida el retiro de las Fuerzas Especiales”, solicitó el legislador DC.

Ojeda aseguró que “la gente se siente decepcionada y engañada por el gobierno, que está actuando igual que los malos gerentes durante una negociación colectiva, tratando de dividir a los sindicatos, ofreciendo ciertos beneficios a algunos grupos y escondiendo sus reales propuestas, como en el póker”.

A juicio del diputado, “esto trae como consecuencia la protesta ciudadana y las autoridades de este gobierno, que se formaron políticamente durante la dictadura, sólo responden cómo aprendieron en esa época, esto es ordenando la represión policial, forzando a Carabineros a enfrentarse con los ciudadanos”.

Sergio Ojeda dijo que “el gobierno tampoco respeta al Parlamento” y anunció que enviará una queja por la inasistencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el subsecretario de dicha cartera, Rodrigo Ubilla, para explicar a la comisión de DD.HH. el actuar carabineros en las movilizaciones sociales de Aysén.

Publicidad

Tendencias