Publicidad

Protestas continúan en Aysén en vísperas de caceroleo nacional en solidaridad con el movimiento

Aiseninos invitaron a la manifestación «en repudio al actuar del gobierno, a su falta de disposición al diálogo y a la violencia desatada en contra de vecinos, trabajadores, mujeres y niños que simplemente están demandando lo que es justo”.


El Movimiento Social por Aysén llamó este jueves a un caceroleo nacional a las 20:00 horas “en rechazo por fuerte represión policial”, desatada frente a las protestas por el quiebre del diálogo con el gobierno.

“Con el corazón apretado pero con el alma llena de esperanza, hacemos hoy un llamado de auxilio a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad, luego que el gobierno iniciara la tarde de este miércoles, en forma paralela a la constitución de mesas de trabajo en Coyhaique, una fuerte ofensiva de represión policial en Puerto Aysén”, expresó la organización de aiseninos en un comunicado.

El grupo aseguró que “cientos de fuerzas especiales de Carabineros desataron una inusitada violencia en contra de los vecinos y pescadores artesanales de Puerto Aysén, muchos de ellos esposos, esposas e hijos de los dirigentes presentes en Coyhaique, lo cual inquietó a la mesa y fue el pretexto perfecto para que el gobierno no se presentara ni se sentara a negociar”.

Por esto llamaron a “todos los chilenos y chilenas a solidarizar con nuestra lucha y nuestra gente, mediante un caceroleo nacional desde las casas y a partir de las 20:00 horas, en repudio al actuar del gobierno, a su falta de disposición al diálogo y a la violencia desatada en contra de vecinos, trabajadores, mujeres y niños que simplemente están demandando lo que es justo”.

Esta jornada las protestas en la zona han continuado. Radio Bío Bío informó que un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros que había caído a una zanja en Puerto Aysén, resultó completamente quemado tras un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes. Radio Cooperativa en tanto, dio cuenta que una lactante de nueve meses tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por los efectos de las bombas lacrimógenas en la población Pedro Aguirre Cerda.

Publicidad

Tendencias