Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Con el movimiento social de Aysen hay que dialogar y no usar el miedo como herramienta de presión»

«La presentación de la ley de seguridad de interior del Estado es una muestra de la fragilidad de este Gobierno que es incapaz de dialogar con la ciudadanía, empatizar con sus demandas y entregar soluciones concretas y efectivas», afirmó el parlamentario.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber llamó al gobierno a trabajar para mejorar la “calidad de vida de las personas que viven en la región de Aysén” y agregó que «es impresentable que el Gobierno no esté realizando un esfuerzo genuino por llegar a un acuerdo».

«La forma de negociar se ha transformado en una burla a las demandas que están pidiendo y a la disposición que hay para conversar por parte de las organizaciones sociales de Aysén», agregó el parlamentario.

Lagos Weber señaló que “se ha llevado la situación a un extremo por la incapacidad que tiene el gobierno para poder conversar y escuchar ”.

En ese sentido, insistió que «la presentación de la ley de seguridad de interior del Estado es una muestra de la fragilidad de este Gobierno que es incapaz de dialogar con la ciudadanía, empatizar con sus demandas y entregar soluciones concretas y efectivas».

En ese sentido, expresó que «aspiro a que el Gobierno de Chile no use el miedo y la represión como sus principales herramientas de negociación. Sino que el respeto y la comprensión para llegar cuanto antes a acuerdos».

«Lo que aquí está en juego no es la fuerza del Gobierno ni su forma ni capacidad para enfrentar las crisis. Sino que la felicidad y calidad de vida de todo los ayseninos. Ojala que el presidente Piñera se acuerde de eso», concluyó.

Publicidad

Tendencias