Publicidad

Larraín pide mesura a Horvath y Desbordes lo conmina a acatar la institucionalidad del partido

El timonel de RN indicó que la concurrencia del legislador a la comisión política del próximo lunes es para “que nos explique cuál es su manera de ver las cosas». En tanto, el secretario general de la colectividad dijo que «cuando uno es militante de un partido tiene que someterse a la institucionalidad. Tiene que, como cualquier otro militante, aceptar el funcionamiento de los órganos del partido».


Las declaraciones hechas por el senador RN, Antonio Horvath, en las que cuestiona el accionar del gobierno en la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en el conflicto de Aysén y que no aceptará ser pasado al Tribunal Supremo del partido, no dejaron indiferentes a la dirigencia de la tienda de Antonio Varas, ya que tanto el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, y el secretario general, Mario Desbordes, respondieron a las afirmaciones del legislador.

En ese sentido, Larraín dijo que frente a los hechos ocurridos en el sur del país, como fue la quema de dos vehículos de Carabineros por parte de pobladores, se hace necesario apoyar al Ejecutivo en las decisiones que emprende.

«El gobierno necesita que nuestros senadores lo apoyen, ya que se están pagando cuentas ajenas en lo que ocurre en Aysén», explicó.

Respecto a la invitación hecha a Hovath para que concurra a la comisión política, el timonel de RN mencionó que «se invitó a don Antonio Horvath a participar de una comisión política a petición de algunos consejeros simplemente para que nos explique cuál es su manera de ver las cosas».

«Puede que haya cosas que desde la directiva ignoramos, pero también nos gustaría que haya un compromiso claro con la ideas centrales que ha puesto el gobierno, por las cuales batalla», señaló.

Desbordes: “Cuando uno es militante de un partido tiene que someterse a la institucionalidad” del partido

En tanto, el secretario general de la tienda derechista, Mario Desbordes, respaldó el accionar del Ejecutivo en cuanto a aplicar la Ley de Seguridad del Estado en Aysén y criticó la posición “virulenta” de Horvarth hacia el gobierno de Sebastián Piñera.

“Nosotros estamos de acuerdo con lo que ha hecho el gobierno. RN respalda el accionar del Presidente Piñera y del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter», sostuvo.

En cuanto a los cuestionamientos hechos por el senador por Aysén, Desbordes precisó que «nosotros tenemos muchos dirigentes en la zona, aparte de la intendenta, que nos están dando una información completamente distinta a la que señala el senador Horvath. Por lo tanto, no aceptamos la actitud tan virulenta y tan negativa que ha tenido hacia nuestro gobierno».

En cuanto a la posibilidad de que el senador sea pasado al Tribunal Suprema de la tienda, el secretario general aclaró que «cuando uno es militante de un partido tiene que someterse a la institucionalidad. Tiene que, como cualquier otro militante, aceptar el funcionamiento de los órganos del partido».

«Por lo tanto, él, como militante más antiguo, va a tener que esperar a lo que suceda con la institucionalidad y respetarla. El querer ser parte de RN es respetar las reglas del juego», concluyó.

Publicidad

Tendencias