Publicidad

Larraín dice que Vallejo es una genialidad del PC y que existe una confabulación de la izquierda para “golpear” al gobierno

En su típico tono sarcástico, el timonel de RN sostuvo que la dirigenta de la FECh “se aprendió su lección, tiene buena facha y es trabajadora. Y es inteligencia de un partido con propósito”. Sobre el conflicto en Aysén, el senador precisó que el gobierno hacía bien en aplicar la Ley de Seguridad del Estado a pesar de que nunca ha estado por utilizar leyes muy duras.


El senador RN, Carlos Larraín, aseguró este domingo que la figura de Camila Vallejo como dirigente estudiantil es una “genialidad del PC en los últimos 50 años”, afirmando de paso que existe una confabulación de la izquierda para “golpear” al gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista al programa Estado Nacional de TVN, el timonel de la tienda de Antonio Varas dijo respecto a la vicepresidenta de la FECh que «es la genialidad máxima del PC en los últimos 50 años. Es un invento genial. Se aprendió su lección, tiene buena facha y es trabajadora. Y es inteligencia de un partido con propósitos».

Sobre las relaciones que han sostenido en el último tiempo la DC y el PC, Larraín criticó esta situación, indicando que «la DC paga un peaje muy importante por darle la bendición a la Unidad Popular. Y pertenecer al Partido Comunista es hoy lo que se llama top».

Además, dijo que existe una confabulación de la izquierda “no muy evidente, pero es real” para golpear al gobierno de Sebastián Piñera. “El despecho de la izquierda es muy agudo y la fórmula unitaria que han descubierto es cómo darle a Sebastián Piñera con el mocho del hacha”, explicó.

Conflicto de Aysén

Respecto al conflicto de Aysén, el legislador defendió la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado que está haciendo el gobierno en contra de dirigentes sociales de la zona, acusándolos de provocar hechos de violencia como los ocurridos con la quema de dos vehículos policiales.

«Nunca me ha gustado aplicar leyes muy duras. Pero todos los problemas tienen que garantizar un mínimo de convivencia», sostuvo.

Sobre la citación a la comisión política de este lunes al senador Antonio Horvath, quien ha criticado el actuar del Ejecutivo en el conflicto de Aysén, Larraín señaló que se trata de una invitación para que de cuenta de los hechos ocurridos en la zona, porque “al parecer él tiene antecedentes de primera fuente que nosotros no tenemos”.

Sin embargo, dejó en claro que no se trata de que sea “un tribunal para ejecutarlo”.

Respecto al cuestionamiento que se ha hecho a un senador que ha criticado al gobierno por el manejo en el conflicto a pesar que el propio Larraín y José Manuel Ossandón lo han hecho, el timonel de RN dijo que en el caso suyo las críticas al Ejecutivo han sido porque se han hecho mal los procedimientos para buscar una solución.

“Yo he sido crítico del gobierno por ejemplo en el caso de Magallanes, porque se hicieron todas las brutalidades posibles en su orden. Por ahorrarse 16 millones de pesos de una empresa del Estado se echó encima toda una región. En Aysén, creo yo, que el gobierno es inocente y está pagando platos rotos ajenos”, expuso.

A renglón seguido precisó que en Aysén el gobierno tiene que ser más generoso como por ejemplo derogar el impuesto de primera categoría de retención a los salarios y añade que en el caso del impuesto específico a los combustibles también se podría hacer, pero aclara que eso sería más difícil, porque “se produciría una diferenciación en el país”.

Publicidad

Tendencias