Publicidad

Alcalde Labbé: «La irresponsabilidad de los jueces hace que estos jóvenes queden impunes»

«En este caso lamentablemente vamos a tener que cumplir en reincorporar a estos jóvenes, si es que los abogados nos recomiendan este camino», dijo el jefe comunal, para quien es un «despropósito» que los estudiantes «vuelvan a las comunidades escolares y se rían de lo que ha pasado durante estos siete meses, que han costado miles de millones de pesos al país».


El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, salió al paso de la resolución judicial que dispuso la reincorporación de los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria.

Esto, luego que la Tercera y Cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogieran dos recursos de no innovar presentados en favor de los estudiantes.

En declaraciones a Radio Cooperativa., Labbé anunció que apelará a la decisión, la cual criticó en duros términos.

«En algunos casos la irresponsabilidad de los jueces hace que estos jóvenes queden impunes y no solamente eso, sino que vuelvan a las comunidades escolares y se rían de lo que ha pasado durante estos siete meses, que han costado miles de millones de pesos al país», sostuvo el jefe comunal.

Labbé calificó como «un despropósito», la idea de que los estudiantes que perdieron su matrícula por participar de las manifestaciones del 2011 vuelvan al establecimiento. Además aseguró que «va a mantener la misma conducta de seguir aplicando la norma y, en este caso lamentablemente vamos a tener que cumplir en reincorporar a estos jóvenes, si es que los abogados nos recomiendan este camino».

«Voy a usar todos los recursos que la justicia me de para seguir adelante con estas acciones ejemplarizadoras», acotó el jefe comunal, quien además adelantó que se pondrá en contacto con la directora del establecimiento, Cecilia Tapia.

Publicidad

Tendencias