Publicidad

Alumnos expulsados por alcalde Labbé podrán regresar a clases tras dictamen de la justicia

«Es una señal positiva de que los jueces están tomando decisiones con más criterio y contraviene a lo que muchos pensábamos de que no sería favorable», sostuvo el presidente del centro de alumnos del emblemático colegio de la comuna de Providencia, Matías Leal.


«Le estamos quebrando la mano a lo que dispuso Labbé», sostuvo el presidente del centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, Matías Leal, al momento de comentar la decisión adoptada por la justicia de reincorporar a la totalidad de los alumnos expulsados -con la posterior cancelación de sus matrícula- revocando así la medida adoptada por el alcalde la comuna de Providencia, Cristian Labbé.

«Es una señal positiva de que los jueces están tomando decisiones con más criterio y contraviene a lo que muchos pensábamos de que no sería favorable», sostuvo el dirigente al diario La Tercera.

«No sé cómo lo va tomar Labbé, que lo vengan a contradecir…(…) esto es un muy buen logro», indicó el dirigente.

Por su parte, Francis Miranda, ex apoderado y abogado representante de los estudiantes, dijo que «le estamos quebrando la mano a lo que dispuso Labbé y la ley, la justicia, le entregó a los estudiantes el derecho a reincorporarse y con la dignidad que merecen».

De esta forma, a partir del martes 20 de marzo los alumnos podrán matricularse y comenzar su año académico.

Publicidad

Tendencias