Publicidad

Piñera llega a Seúl para la Cumbre Nuclear

El mandatario se reunirá el lunes con el presidente surcoreano y anfitrión de la cumbre, Lee Myung-bak, antes de visitar la planta de energía eléctrica generada por las mareas de Sihwa Lake en la provincia de Gyeonggi-do, en las inmediaciones de Seúl.


El presidente Sebastián Piñera llegó hoy a Seúl para participar en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que comienza mañana, lunes, con la participación de líderes de 57 países y de organizaciones internacionales.

Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, aterrizó en el aeropuerto internacional de Gimpo (norte de Seúl) procedente de Vietnam, la primera etapa de su gira asiática que lo llevará el próximo miércoles a Japón.

Mañana, el mandatario se reunirá con el presidente surcoreano y anfitrión de la cumbre, Lee Myung-bak, antes de visitar la planta de energía eléctrica generada por las mareas de Sihwa Lake en la provincia de Gyeonggi-do, en las inmediaciones de Seúl.

Esta central, que comenzó a generar electricidad el año pasado, es la mayor del mundo de su tipo y se espera que llegue a producir hasta 552,7 millones de kilovatios anuales.

Posteriormente Piñera regresará a Seúl para participar en el almuerzo de clausura de un seminario de empresarios de Chile y Corea del Sur y reunirse luego con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por la tarde participará en la ceremonia de bienvenida y recepción que Lee Myung-bak ofrecerá a los asistentes a la cumbre, antes de que ésta se inaugure formalmente con una cena de trabajo.

En Vietnam, donde ha permanecido cinco días, Piñera se reunió con los miembros de la cúpula del régimen, incluidos el presidente, Truong Tan Sang; el primer ministro, Nguyen Tan Dung; y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, además de ejecutivos y representantes del mundo empresarial.

La actual es una de las giras más extensas del mandatario chileno, que viaja acompañado de una nutrida delegación de empresarios y parlamentarios de su país.

Publicidad

Tendencias