Publicidad

FACh traslada a oficial brasileño accidentado en la Antártica

Se trata del capitán Fabio Barboça Lousa, quien, entre otras lesiones, sufrió la fractura de cinco costillas y ue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas.


Un oficial de la Marina Brasileña que resultó herido en un accidente a bordo del buque oceanográfico de ese país «Ary Rongel» fue evacuado este jueves desde la Antártica en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), informaron fuentes de la institución.

Se trata del capitán Fabio Barboça Lousa, quien, entre otras lesiones, sufrió la fractura de cinco costillas en el accidente, del que no se proporcionaron otros detalles.

El herido fue trasladado desde la base chilena «Eduardo Frei Montalva», situada en la isla Rey Jorge, de las Shetland del Sur, hasta la ciudad de Punta Arenas, en un Hércules C-130 perteneciente al Grupo 10 de la II Brigada Aérea de la FACH, indicaron las fuentes a la radio Polar, de Punta Arenas.

La aeronave aterrizó en una base aérea de Punta Arenas,a las 14.30 horas de este jueves y el oficial herido fue ingresado luego en el Hospital de las Fuerzas Armadas de esa ciudad. EFE

Publicidad

Tendencias