Publicidad

Andrade (PS) asegura que el gobierno ‘ya no cumplió’ su promesa de acabar con la delincuencia

«Tenemos un ministro del Interior bien extraño. Lo que se espera de un ministro del Interior son dos tareas: La descentralización y la seguridad pública. En este Gobierno tenemos un ministro que no se hace cargo de ninguna de esas tareas. O si se hace cargo, reprueba», enfatizó el portavoz de la Concertación.


El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, aseguró que la «gran promesa» de la campaña presidencial de la Alianza por Chile de acabar con la delincuencia, «no sólo no se está cumpliendo, sino que ya definitivamente no se cumplió» y responsabilizó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, del mal manejo en esta área.

«La gran promesa de este gobierno, probablemente la promesa que le permitió ganar, no solo no se está cumpliendo, sino que ya definitivamente no se cumplió», recalcó Andrade.

«Tenemos un ministro del Interior bien extraño. Lo que se espera de un ministro del Interior son dos tareas: La descentralización y la seguridad pública. En este Gobierno tenemos un ministro que no se hace cargo de ninguna de esas tareas. O si se hace cargo, reprueba», enfatizó el portavoz del bloque opositor.

Por otra parte, el senador del PS desestimó las críticas de la Alianza sobre el acuerdo electoral con el Partido Comunista y afirmó que primero «se hagan cargo del pinochetismo que tienen adentro».

«Esta satanización que se hace por parte de la derecha de estos entendimientos no son sino temor», enfatizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias