Publicidad

Alumnos se toman Liceo Alesandri exigiendo reincorporación de sus compañeros expulsados

«Cuando a nosotros se nos canceló la matrícula identificamos tres vías para recuperarla: la vía institucional, la vía política y la vía judicial, de las tres todavía no tenemos ninguna respuesta, entonces lo que hoy queremos lograr es que la directora (Henna Parada) nos dé matrículas provisorias y que esas matrículas estén condicionadas al fallo de la Corte de Apelaciones», sostuvieron.


Un grupo de alumnos del Liceo Polivalente Arturo Alesandri Palma, ubicado en la comuna de Providencia, ocupó esta madrugada el establecimiento.

Según informó Radio Cooperativa, los estudiantes realizaron esta acción con el fin de exigir la reincorporación de 30 de sus compañeros que fueron expulsados tras participar en las movilizaciones de 2011 y en protesta a la lentitud de la Corte de Apelaciones.

«Hoy, en primera instancia, queremos emplazar al Ministerio de Educación, porque se lavó las manos después de la cancelación de matrículas en Providencia y dijo que no tenía nada que hacer», sostuvo Moisés Paredes, vocero de los manifestantes.

«¿Cuáles son las decisiones que toma el Ministerio de Educación, de dejar todo al libre albedrío? Es en decisiones como ésa, cuando el Ministerio no asume su responsabilidad, que tenemos a un (Cristián) Labbé, a un (Pedro) Sabat, que se creen dueños de nuestros establecimientos y, peor aún, de nuestra educación», agregó el dirigente.

«Cuando a nosotros se nos canceló la matrícula identificamos tres vías para recuperarla: la vía institucional, la vía política y la vía judicial, de las tres todavía no tenemos ninguna respuesta, entonces lo que hoy queremos lograr es que la directora (Henna Parada) nos dé matrículas provisorias y que esas matrículas estén condicionadas al fallo de la Corte de Apelaciones», acotó.

Hizo hincapié en que «fueron 49 las cancelaciones de matrículas, de los cuales cinco (alumnos) fueron reintegrados, y los demás, por miedo a represalias que se están viviendo dentro del establecimiento, de persecución política, decidieron irse otros liceos o tomar otra opción, pero somos exactamente 30 las personas que aún estamos en espera del fallo de la Corte de Apelaciones, que la directora de establecimiento se pronuncie y que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto».

Publicidad

Tendencias