Publicidad

Carlos Tapia asume como nuevo presidente de Blanco y Negro y resuelve como primera medida la salida de Basay

La directiva terminó prescindiendo de el DT por los malos resultados tanto en el Torneo de Clausura como en el Torneo de Apertura. En el semestre pasado fue 7º en fase regular, no clasificó a copas internacionales y fue eliminado en semifinales. En su reemplazo y de manera interina hasta el fin del torneo de Apertura lo reemplazará Luis Pérez.


Este miércoles el nuevo directorio de Blanco y Negro resolvió finalmente elegir como presidente al abogado Carlos Tapia, tras la decisión de Hernán Levy de dar un paso al costado.

Y como primera medida, Tapia dispuso la salida del técnico de Colo Colo, Ivo Basay, que por ahora será reemplazado de manera interina por Luis Pérez, quien podría mantenerse en el puesto hasta el término del Torneo de Apertura. Pérez, ya ha estado a cargo al equipo tras las salidas de los argentinos Américo Rubén Gallego y Diego Cagna.

Basay había llegado en agosto del año pasado con la misión de sacar al club de la crisis deportiva en la que estaba sumido tras la gestión del técnico Américo Gallego.

Ocho meses después, y luego del fracaso de su gestión, los dirigentes esperan que sea el propio entrenador quien tome la decisión de alejarse, ya que tiene la opción contractual de exigir una indemnización de 180 millones de pesos si es sacado de su puesto.

El ex jugador y capitán del ‘Cacique’ en la década del 90′ ya había adelantado que no tendría problemas en aceptar el dictamen de la regencia, tras la salida de Hernán Levy, el timonel que lo trajo al club en agosto del año pasado.

Ivo Alexis Basay Hatibovic, que el viernes cumplirá 46 años, asumió como DT albo el 30 de agosto de 2011 envuelto en una gran polémica, pues renunció a O’Higgins para negociar su contrato con el ‘Cacique’ en plena competencia.

La directiva terminó prescindiendo de él por los malos resultados tanto en el Torneo de Clausura como en el Torneo de Apertura. En el semestre pasado fue 7º en fase regular, no clasificó a copas internacionales y fue eliminado en semifinales.

Actualmente Colo Colo suma 15 puntos, está octavo en la tabla de posiciones, ha conseguido cuatro triunfos, sufrido la misma cantidad de derrotas (en calidad de local) y ha empatado tres encuentros.

Publicidad

Tendencias