Según una investigación de Ciper Chile, en un documento que pretendía hacer llegar al mandatario con carácter de secreto, el ex integrante del Comando Conjunto dio pruebas de conocer la vida íntima de oficiales de alto rango de la institución penitenciaria, incluido su máxima autoridad, Luis Masferrer.
Su apoyo para la “neutralización política” de Michelle Bachelet habría intentado ofrecer al Presidente Sebastián Piñera, el ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Álvaro Corbalán, según reveló una investigación Ciper Chile sobre una supuesta operación de inteligencia desmantelada en mayo del 2011 por Gendarmería en la cárcel de Punta Peuco.
“El voluntario apoyo que progresivamente se propone, será entregado a partir de esta fecha y tiene como único objetivo hacer llegar un aporte en beneficio que a este gobierno le vaya lo mejor posible y que no volvamos a caer en las manos de la Concertación”, escribió el ex agente que fue condenado a cadena perpetua por una serie de crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet, entre ellos, por la muerte del periodista José Carrasco y el homicidio calificado del carpintero Juan Alegría Mundaca, a quien se le obligó firmar una carta de suicidio en la que se presentaba como el homicida del líder sindical Tucapel Jiménez.
El reportaje de Ciper da cuenta de un documento que Corbalán pretendía hacer llegar al mandatario, con carácter de secreto y con la intermediación del senador RN Francisco Chahuán.
El sitio de investigación precisa que en el documento incautado, el ex integrante del Comando Conjunto, da pruebas de conocer la vida íntima de oficiales de alto rango de Gendarmería, incluido el director nacional de la institución, Luis Masferrer.
También figura en el documento una carta para el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, supuestamente firmada por la cantante Patricia Maldonado y el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, con la idea de impulsar una canción destinada a «reconciliar» a los chilenos.