Publicidad

Gómez (PRSD): «Pacto con el PC no se va a echar atrás pese al amedrentamiento de la DC»

El senador opositor calificó de exagerada la reacción de la Democracia Cristiana al plantear que este acuerdo podría significar el fin de la Concertación.


El presidente del PRSD, José Antonio Gómez, aseguró que el pacto de concejales con el PC y el PPD va seguir adelante, pese al «amedrentamiento» que a través  de la prensa ha hecho la DC. Esto, siempre y cuando el Partido Comunista decida este fin de semana ratificarlo.

En entrevista con Radio Agricultura, el senador calificó de exagerada la reacción de la Democracia Cristiana al plantear que este acuerdo podría significar el fin de la Concertación.

«La DC y el PS han estado acostumbrados por años a ser el eje del poder, han tenido mucha fuerza política y han logrado ser mayoría y tener la conducción de las diversas políticas del país. Hoy día se establece la posibilidad de que otra lista que estaría conformada por el PPD, PR y el PC y otras fuerzas sociales podría eventualmente, y pareciera ser la realidad, ser mayoritaria», sostuvo el parlamentario.

«Eso les produce un problema interno, porque ellos consideran que otro eje que no sea el PS-DC no puede ser mayoría. Y eso no es decisión de los presidentes de partidos, eso lo decide la gente», hizo hincapié el timonel de los radicales.

«Nosotros no tenemos en mi opinión opción. Si el PR, el PC y el PPD actuamos en función de lo que nos dirija o nos diga públicamente otro partido y eso nos induce a nosotros a tomar una decisión de acuerdo a lo que ellos digan, creo que lo que hay que hacer es decir tome, ahí tiene las herramientas de mi partido para que usted resuelva (…) si yo acepto sólo la decisión del Partido Democratacristiano por los diarios y eso me induce a echarme hacia atrás, me parece que sería… Prefiero entregar las herramientas y decir usted decida por nosotros, pero yo no estoy dispuesto a eso», acotó Gómez.

«Están complicados los ánimos, sería mentiroso decir otra cosa. La Democracia Cristiana ha ido bajando un poco la presión y ha dicho que va a citar a un consejo, porque hasta ahora habían dicho que se terminaba la Concertación. Si la DC persiste en eso, los acontecimientos los empezaremos a conocer a partir del lunes. Yo de verdad espero que no (…) la postura de la DC, no sé si es una pataleta, son posiciones complejas cuando alguien hace amenazas públicas, vetos públicos, y creo que es más allá de una pataleta es una forma de amedrentamiento», concluyó.

Publicidad

Tendencias