Publicidad

Iván Fuentes advierte: «Si los plazos no se cumplen, el Gobierno va a tener un problema»

«La verdad es que no creo que quiera tener un problema como el que tuvimos, nadie lo quiere así», sostuvo el dirigente aisenino.


El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, advirtió que de no cumplirse los plazos acordados para avanzar en las demandas de la región «es evidente que el Gobierno va a tener un problema».

El dirigente dijo, en entrevista con Radio ADN, que «la verdad es que no creo que quiera tener un problema como el que tuvimos, nadie lo quiere así. Nosotros nos manifestamos no para hostigar al Gobierno de turno, sino que era una necesidad nuestra y se iba a dar en cualquier gobierno».

En ese sentido, criticó «esta manera de gobernar teledirigida en donde te preparan un misil, te lo envían de allá para acá, y te llega el pencazo acá que dice ‘patagonia con represas’. ¿Quién dijo eso, la patagonia o alguien desde una oficina? Y eso me parece injusto».

«El amor no puede ser a la fuerza, tiene que ser a la buena, y si hay algo que se quiere hacer en una región, pregúntenle a los habitantes de esa región», acotó Fuentes.

Al ser consultado por las protestas de pescadores artesanales en contra de la Ley de Pesca, indicó que «hay un grupo que representa otra visión, una visión un poco más ruda, más fuerte, por no decir más intransigente, y ese grupo piensa diferente a nosotros, ellos sienten que a la mala tiene que ver y yo he dicho una fórmula distinta, que la sinergia tiene que ser la que en un minuto nos lleve a una solución».

Publicidad

Tendencias