Publicidad

Lanzan campaña contra la violencia homofóbica

La iniciativa pretende educar a los jóvenes gay sobre las formas de autocuidado y de los recursos institucionales disponibles en el caso de ser víctima de agresiones por parte de grupos y personas autodenomidados como neonazis.


Un grupo de activistas de «Acción Gay» en conjunto con el concejal de esta comuna, Ismael Calderón, lanzaron esta mañana en el Parque San Borja,  una campaña de prevención de la violencia homofóbica dirigida a los jóvenes gay.

La golpiza y posterior muerte de Daniel Zamudio puso de manifiesto el permanente acoso y violencia que experimentan los adolescentes y jóvenes gay en la ciudad de Santiago por parte de pandillas y grupos que promueven la violencia en contra de los colectivos de la diversidad sexual.

La campaña pretende educar a los jóvenes gay sobre  las formas de autocuidado y de los recursos institucionales disponibles en el caso de ser víctima de agresiones por parte de grupos y personas autodenomidados como neonazis.

Marco Becerra, presidente de la entidad, manifestó que “están identificados en Santiago Centro los lugares que son focos de violencia homofóbica, por lo tanto es necesario que las autoridades públicas se hagan cargo del resguardo de estas zonas para garantizar la seguridad de todas las personas y por sobre todo de grupos vulnerables como son jóvenes homosexuales”.

Esto, explicó, «debe lograrse a través de estrategias que integren a la comunidad para combatir la violencia social que evidentemente se está dando, estamos hablando de una especie de persecución estos grupos que quieren sembrar el pánico”,

«Es necesario que el alcalde Pablo Zalaquett conforme una mesa de trabajo entre la municipalidad de Santiago y todas las organizaciones de la diversidad sexual de la comuna de tal forma de avanzar en una respuesta más integral al problema de la homofobia en la comuna”, acotó.

La Campaña de prevención de la violencia homofóbica estima dentro de sus actividades la difusión de información en lugares de encuentro gay como discotecas homosexuales, donde se entregaran folletos preventivos y además información por medio de un fono denuncias.

Publicidad

Tendencias