Publicidad

Lucía Pinochet: «Mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron»

La diligencia se realizará por la mañana en el Tercer Juzgado Civil de Santiago a petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es parte querellante en el proceso, para determinar el patrimonio del general. Al respecto, el ministro en visita del caso Riggs descartó que los herederos tengan acceso inmediato a su fortuna.


Lucía Pinochet, hija del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, salió al paso a la apertura del testamento de su padre señalando que existe una «persecución política» en contra de su familia. La diligencia se realizará por la mañana en el Tercer Juzgado Civil de Santiago a petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es parte querellante en el proceso, para determinar el patrimonio del general.

En entrevista con La Segunda, la concejal de Vitacura dijo que «detrás de esto hay una persecución. Lo he dicho siempre y está más que claro. No hay nada que dudar: esto es parte de una persecución política que empezó en el gobierno de Lagos…y que se ha mantenido hasta ahora, porque nadie es tan valiente como para cortar el asunto».

«Ya se vio que mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron. Buscan dineros que no existen. Además de la persecución política, andan buscando platas que creen que hay… pero que no existen (…) es tanto el desprestigio que han hecho sobre la figura de mi padre y de la familia, que nadie tiene la valentía para decir «todo esto es mentira». Piensan que por eso van a perder popularidad, arrastre político», acotó.

Al ser consultada por si se siente en la labor de defender de su padre, Lucía contestó: «yo ya ni lo defiendo. Que la historia y los hechos hablen por sí solos. Si alguien me pregunta, yo le digo lo que pienso. Y mi defensa, antes que como Presidente, es a la figura de él como mi padre».

En tanto, el ministro en visita del caso Riggs, Manuel Valderrama, descartó que los herederos del fallecido general tengan acceso inmediato a su fortuna.

«En la investigación se encuentran embargados bienes muebles e inmuebles y vamos a ver si en el testamento hay alguna disposición de los bienes, pero eso para la investigación penal no tiene mayor trascendencia», sostuvo el magistrado.

«En caso que los herederos pretendan hacer uso de los bienes, pueden recurrir al tribunal y ejercer las acciones que estimen pertinente, pueden solicitarlo (alzamiento de embargo) pero ahí el tribunal verá si accede», aclaró.

El testamento que se revelará mañana fue modificado por Augusto Pinochet en 2005, cuando ya era investigado tras el descubrimiento de numerosas cuentas secretas que mantenía en el Riggs Bank de Estados Unidos y otras entidades financieras del exterior.

Publicidad

Tendencias