Publicidad

Bancada DC advierte que la agenda laboral del gobierno «está en deuda»

La diputada Carolina Goic dijo que se trata de una situación preocupante, «porque los accidentes siguen cobrando víctimas fatales».


Junto a los diputados Fuad Chahín y Pablo Lorenzini, y a representantes de la Confederacion Nacional de Trabajadores del Comercio y Servicios (Consfecove), la  jefa de la bancada DC, Carolina Goic, afirmó que el gobierno “mantiene una enorme deuda con los trabajadores y trabajadoras chilenos, y que la agenda prometida prácticamente se encuentra inmovilizada”.

A horas de conmemorarse un nuevo Día del Trabajo, la parlamentaria recordó las palabras del Presidente Sebastián Piñera después del accidente de los 33 mineros, quien señaló que “habrá un antes y un después”, señalando que en seguridad laboral “poco se ha avanzado”.

Al respecto, precisó que el gobierno ha ingresado sólo dos proyectos y que ambos se encuentran sin urgencia, esperando el turno respectivo en el Congreso y detalló que el año 2010 se registraron más de  205 mil accidentes de trabajo, cifra que se elevó a más de 225.000 en 2011. “No cabe duda que en esta materia el gobierno sigue en deuda y nos preocupa porque los accidentes siguen cobrando víctimas fatales”, dijo.

Por otra parte, el diputado Pablo Lorenzini, señaló que mientras el gobierno firma su proyecto de “ajuste tributario, que beneficia sin duda sólo a unos pocos, nosotros estamos aquí con los trabajadores del comercio. No entiendo dónde están las prioridades de las autoridades, el mundo al revés; las deudas con los trabajadores son enormes y nada se avanza al respecto, y, a los empresarios, que han tenido millonarias utilidades, se les trata con guante de seda”.

Asimismo, su par Fuad Chahín formuló un llamado a “revisar con lupa las cifras de empleo, ya que según aseguró, “son de muy mala calidad, personas que trabajan sólo por algunas horas y que no tienen la posibilidad de acceder a trabajos dignos, con una justa remuneración. Y, si la tasa de desempleo es de un 6, 6 %,  la tasa de desempleo juvenil es el triple y el gobierno nada hace al respecto, sólo se vanagloria con cifras engañosas”.

Publicidad

Tendencias