Publicidad

Borghi aclara que le produjo ‘alegría’ el retorno de Arturo Vidal a la ‘Roja’

El técnico confirmó de paso que el plantel lo recibió de buena forma, de cara al pleito sobre los 3.600 metros de altura de la capital altiplánica.


El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró este lunes que el retorno de Arturo Vidal a la ‘Roja’ le produjo «alegría», descartando cualquier tensión por la presencia del jugador en el ‘bautizazo’, en la antesala del inicio de las prácticas en Calama con miras al duelo por las clasificatorias de este sábado ante Bolivia en La Paz.

El técnico del combinado nacional reconoció estar contento por el indulto al volante de Juventus, pues lo conoce desde su época de Colo Colo, y confirmó de paso que el plantel lo recibió de buena forma, de cara al pleito sobre los 3.600 metros de altura de la capital altiplánica.

«No me produjo tensión, sí me produce alegría porque hace mucho tiempo que lo conozco. El hecho de que esté jugando a buen nivel me pone contento también. El grupo lo recibió bien y sólo faltan algunas conversaciones, pero lo haremos a medida que lleguen el resto de los jugadores», aseguró a Radio Agricultura.

Borghi también destacó el buen nivel de Gary Medel en Sevilla y Matías Fernández en Sporting Lisboa, dos hombres que han pasado a un segundo plano por no haber obtenido títulos en esta temporada, a diferencia de Alexis Sánchez en Barcelona y el mismo Vidal en Juventus.

«El hecho de que estos chicos estén participando en ligas europeas los hace crecer. Gary ha crecido mucho y está siempre disponible. De Matías me llama la atención su desplante y el crecimiento que ha tenido, está más participativo dentro del grupo de jugadores», enfatizó.

Por último, el ‘Bichi’ reconoció que «como está jugando Marcelo Díaz es imposible dejarlo fuera», por lo cual aumentan las posibilidades que el volante de Universidad de Chile comparta el mediocampo con su compañero en la ‘U’, Eugenio Mena, más los consagrados Vidal y Medel.

La ‘Roja’ tendrá su primer entrenamiento en Calama esta tarde a las 20:30 horas en el Estadio Municipal, recinto de Cobreloa.

Publicidad

Tendencias