domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 11:04

Carmen Frei a hijo de general Arellano: "Ni Pinochet se atrevió a afirmar algo tan burdo y mentiroso"

por 29 mayo, 2012

Carmen Frei a hijo de general Arellano:
"Mi padre informó al ex Presidente Frei Montalva y yo hice lo mismo con Genaro Arriagada, con quien trabajaba en ese partido (la DC), del cual yo era militante", sostuvo Sergio Arellano Iturriaga.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carmen Frei Ruiz-Tagle, hija del fallecido Presidente Eduardo Frei Montalva, salió al paso a las declaraciones hechas por el abogado, Sergio Arellano Iturriaga, hijo del ex general Sergio Arellano Stark (quien estuvo a cargo de la Caravana de la Muerte). En entrevista con La Tercera, dijo que el ex mandatario DC sabía del golpe días antes del 11 de septiembre.

En respuesta Carmen Frei dijo: "Las declaraciones de un hijo de un General quien estuvo a cargo de la llamada Caravana de la Muerte buscan involucrar a mi padre de haber sido informado en los primeros días de septiembre de 1973, del golpe de estado".

"Me parece innecesario responder ya que viene  de un ser humano dañado moralmente por haber tenido que sufrir las atrocidades realizadas por dicha Caravana encabezada su progenitor quien fue sentenciado a seis años de cárcel. Una sola palabra: ni Pinochet ni ningún General pudieron hacer nunca una afirmación semejante. Reitero, nadie, ni el dictador  ni sus lacayos, se atrevieron a afirmar algo tan burdo y mentiroso. Es muy lamentable  hacer afirmaciones contra una persona  que fue asesinada por la propia dictadura y que no puede defenderse.Yo estuve muy cerca de él y sé que lo que se dice es falso", agregó.

Asimismo, se refirió a la polémica surgida por las declaraciones al Diario El País hechas por el ex Presidente Patricio Aylwin, señalando que se al respecto se produjo un "debate totalmente inoportuno y que nos hace aparecer a todos ante el país mirando el pasado, cuando nuestra tarea es el futuro".

"La izquierda ha hecho su autocrítica. La DC también ha asumido sus responsabilidades como principal partido de la oposición en ese tiempo. Creí que este tema  estaba zanjado entre los socios de la Concertación asumiendo las diferencias propias de nuestras distintas visiones. Es inoportuno volver a él después de décadas de haber logrado  aunar voluntades y amistad entre nosotros para luchar contra la Constitución del 80, ganar con el NO, conquistar la Democracia  y haber realizado la mejor y más duradera alianza política en la historia democrática de Chile", sostuvo a través de un comunicado de prensa.

"No me parece  conveniente seguir esta controversia  ya que a los únicos que  favorece es a aquellos partidos y personas que gobernaron con la dictadura y que fueron cómplices de las más masivas y atroces  violaciones de los Derechos Humanos", indicó Carmen Frei.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV