Publicidad

Andrade (PS) reitera que nuevos antecedentes de comisión del 27/F corresponden a operación política

También hizo referencia a los diputados de la Concertación y miembros de la comisión investigadora que no participaron de la sesión de este miércoles, diciendo que «lo hicieron bien» en restarse de «ese show».


El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, en representación de la Concertación, volvió a manifestar tras los nuevos antecedentes que se conocieron este miércoles en la comisión investigadora del 27/F que se trata de una operación política que busca desprestigiar la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Leyendo un comunicado, el diputado dijo tener la «convicción de que se trata de una operación con objetivos políticos, en este sentido resulta especialmente preocupante el rol del Gobierno en esta campaña y muy especialmente la participación especial del pre candidato a la presidencia de la República y actualmente ministro de Estado, Pablo Longueira en este episodio».

Agregó además que «el Gobierno de Sebastián Piñera, lejos de generar las condiciones para un diálogo fructífero con la oposición y abordar así los enormes desafíos que enfrenta nuestro país, se ha involucrado directamente en esta operación, lo convocamos a restarse de esta burda maniobra y a contribuir a mejorar el clima político».

Andrade finalizó diciendo que «nadie gana con la campaña sucia, ella se basa en la mentira y el desprestigio de personas e instituciones y juega de paso con el dolor de las víctimas, llamamos al Gobierno y a sus parlamentarios a dejar actuar a la justicia con plena autonomía como corresponde a un estado de derecho y ajena a todas formas de intervención política».

También hizo referencia a los diputados de la Concertación y miembros de la comisión investigadora que no participaron de la sesión de este miércoles, diciendo que «lo hicieron bien» en restarse de «ese show».

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que se trate de una operación con fines políticos, «yo les digo a los amigos de la Concertación que aquí no hay ningún tipo de operación, que no se imaginen ese tipo de situaciones porque no son reales y que ellos no debieran tener ningún temor ni ningún riesgo de que se pueda conocer la verdad».

Indicó también que «es un derecho y un deber de la Cámara de Diputados desarrollar sus acciones de fiscalización cuando se producen situaciones donde se necesita conocer la verdad».

Publicidad

Tendencias