Publicidad

Borghi ya tiene definida la oncena para visitar a Bolivia

En rueda de prensa, el ‘Bichi’ dio luces del equipo que utilizará en el Estadio ‘Hernando Siles’, donde el buscará su tercer triunfo consecutivo en clasificatorias.


El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, tiene prácticamente definida la oncena para enfrentar este sábado a Bolivia, en La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014’.

En rueda de prensa, el ‘Bichi’ dio algunas luces del equipo que utilizará en el Estadio ‘Hernando Siles’, donde el ‘Equipo de Todos’ buscará su tercer triunfo consecutivo en clasificatorias.

Pese a no confirmar el once para medirse a los altiplánicos, el ex estratego de Boca y Colo Colo adelantó que «hoy el mediocampo, de derecha a izquierda sería con (Arturo) Vidal, (Marcelo) Díaz, (Gary) Medel y (Eugenio) Mena (…) Queremos a Vidal no sólo de carrilero derecho, sino que también haciendo algunas diagonales».

Además, el defensor Pablo Contreras, que viene de superar una lesión muscular,no sería parte del choque con los pupilos de Gustavo Quinteros ante el escaso ritmo de competencia que presenta.

«A Pablo lo teníamos considerado para Venezuela más que Bolivia, aunque es alternativa como todos», expresó. De esta forma, la última línea estaría conformada por Osvaldo González, Marco González y José Rojas.

Los otros puestos en el campo estarían más que claros para Borghi. En el arco sigue firme Claudio Bravo, mientras que en labores ofensivas estarán Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

En la conferencia, el DT nacional elogió el cambio que ha experimentado Gary Medel como jugador, siendo uno de los pilares del Sevilla FC y cada vez menos conflictivo en el terreno de juego.

«Maduró como jugador. Está más pensante y hablador en la cancha y ya no se enoja tanto. Es un gran ejemplo de tenacidad dentro de la cancha», dijo.

Consultado por las disculpas de Vidal tras ser parte del bullado ‘Caso Bautizazo’, ocurrido en noviembre pasado, Borghi declaró que «se ha hablado con Arturo, yo personalmente, él con el resto del grupo y también con el cuerpo técnico. Es uno más y así lo han entendido».

En otros temas, el ‘Bichi’ calificó como una «tontera» la discusión sobre si es mejor la ‘U’ actual o Colo Colo 1991, al no ser comparables; agradeció a la gente de Calama el apoyo recibido y destacó el nivel futbolístico y físico de Humberto Suazo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias