Publicidad

Conapyme en La Moneda: ‘Nos haremos sentir en defensa de nuestra gente’

«Estamos en una etapa nueva en la que haremos sentir nuestro pensamiento en todos los niveles y segmentos en defensa de nuestra gente», dijo Hector Tejada, presidente subrogante de Conapyme.


Dirigentes del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), dieron a conocer que iniciaron una serie de medidas tendientes a revertir lo que califican como medidas discriminatorias para su sector, en la reforma tributaria del Gobierno.

«Más allá de sus objetivos e intenciones, la reforma tributaria enviada por el Gobierno desconoce el trato preferencial que debe tener la pequeña empresa, de acuerdo a la ley que fijó el Estatuto Pyme, que dice que cualquier cambio legislativo que se haga tiene que ver primero el cambio que produce a nuestro sector», afirmó el presidente subrogante de Conapyme, Héctor Tejada.

«Además se está eliminado la presunción de renta, lo que complica a sectores como buses rurales y taxis colectivos que tributan en base a eso elevarán sus costos amenazando la existencia del sector. También tenemos el tema del impuesto específico que si bien tiene un bono este es un impuesto que era para los caminos, y hoy las carreteras son todas concesionadas, por lo que es un impuesto más, sin objetivo claro, y si es un impuesto más debería afectar a todos los sectores de la economía», enfatizó Tejada.

«Esta es una actividad que si uno toma todos los que somos parte representamos el 80 por ciento del país. Nuestras bases iniciaron diálogos con alcaldes y parlamentarios. Estamos en una etapa nueva en la que haremos sentir nuestro pensamiento en todos los niveles y segmentos en defensa de nuestra gente», concluyó Hector Tejada, luego que junto a otros dirigentes del Conapyme entregara una carta en el Palacio de La Moneda en la que expresa al Presidente Sebastián Piñera su punto de vista frente a dicha enmienda propuesta por el Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias