Publicidad
Velasco ahora acusa a Girardi de disfrazar sus «malas prácticas» con un «diferendo ideológico» Sigue polémica entre ex ministro y senador del PPD

Velasco ahora acusa a Girardi de disfrazar sus «malas prácticas» con un «diferendo ideológico»

El ex titular de Hacienda y precandidato presidencial se refirió así a los dichos del parlamentario, quien además de negar que haya ejercido presiones para llenar algunos cargos en su cartera, lo responsabilizó del viraje a la derecha de la Concertación que terminó con la derrota del conglomerado. «Es una vez más un intento por cambiar el tema”, afirmó.


Primero fue el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco quien la noche del domingo, en el programa Tolerancia Cero, acusó al senador del PPD Guido Girardi de “clientelismo” y de llevar adelante una política de “malas prácticas” que era necesario erradicar.

Girardi no tardó en replicar este lunes, emplazando al ahora precandidato presidencial a que dé a conocer el listado de las personas que supuestamente él exigió que llenaran algunos cargos en la cartera. Y al mismo tiempo lo acusó de promover, durante el gobierno de Michelle Bachelet, una serie de políticas que “nos llevaron a que no existieran diferencias con la derecha», lo que, a su juicio, terminó en la derrota de la Concertación en las urnas.

Pero Velasco no tardó en responder, esta vez para acusar al senador opositor de intentar esconder con un velo ideológico el tema de fondo de sus acusaciones.

«Es una vez más un intento por cambiar el tema, porque el tema eran las malas prácticas y cuando no hay respuesta al problema de las malas prácticas se intenta disfrazar la situación como un diferendo ideológico», dijo Velasco a la radio Cooperativa.

Agregó que efectivamente tiene “diferencias de fondo” con Girardi, pero que éstas “no son respecto a la ideología, mis diferencias de fondo son respecto de las prácticas, y acerca de eso yo no veo que no haya dado ningún argumento nuevo».

También insistió en que está convencido que las malas prácticas que él acusó anoche “no son situaciones aisladas” y que “es un  problema que tenemos que abordar».

«Es un sentimiento generalizado. Twitter ayer (domingo) y hoy en la mañana ardía con personas que dicen ‘finalmente se ha dicho lo que todos conocemos: que estas prácticas existen, estas malas prácticas son comunes y que el senador Girardi es un exponente de estas malas prácticas’».

Publicidad

Tendencias