miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 17:42

Presentan acción legal en favor de periodista censurado por Chilevisión

por 26 junio, 2012

Presentan acción legal en favor de periodista censurado por Chilevisión
El recurso de protección tiene por objetivo velar por que se respete el derecho a la libertad de expresión del comunicador social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La  Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), junto al abogado y diputado Hugo Gutierrez, presentaron esta mañana un recurso de protección en favor del periodista de Chilevisión, Víctor Gómez, infomó Almanaquenegro2.blogspot.com

La acción legal tiene por objeto velar por el respeto al derecho a la libertad de expresión del comunicador social, luego que fuera sacado del comentario deportivo por haber emitido expresiones irónicas, rechazando la entrevista al militar en retiro Juan González, organizador del homenaje al dictador Augusto Pinochet, realizado el pasado 10 de junio en el teatro Caupolicán.

El recurso de protección solicita que el profesional de Chilevisión vuelva a cumplir sus labores habituales y que no se aplique censura a sus dichos, al mismo tiempo que no exista persecución alguna contra sus funciones profesionales. Para ello, el recurso legal busca que la Corte decrete una orden de no innovar y deje sin efecto las sanciones al periodista.

El profesional deportivo manifestó: "Espero que se disipe el olor a azufre en el estudio", en el noticiario "Última Mirada" del 7 de junio, inmediatamente finalizada la entrevista al ex militar organizador del acto a Pinochet. Por tal aseveración, el directorio del canal lo sancionó, aplicándole a Gómez una amonestación verbal y otra por escrito, además de congelar su participación en los comentarios deportivos, labor que el periodista despeñaba desde el año 2002.

El viernes pasado, un grupo cercano a las 70 personas, realizó una Funa en el frontis de  Chilevisión  para rechazar  la censura aplicada al profesional, acción que se suma a las muestras de solidaridad expresadas, entre otros, por Gabriel Boric, presidente de la FECh y Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV