Publicidad

Velasco y ‘malas prácticas’ de Girardi: «Este tipo de cosas han continuado en el actual Gobierno»

El ex titular de Hacienda recalcó que «no hay que ser mal pensado para suponer que éste no es un hecho aislado, y que tampoco es exclusivo a un partido o a una coalición».


El ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial de oposición, Andrés Velasco, reiteró sus críticas al senador del PPD Guido Girardi agregando que estas «malas prácticas» se repiten de manera «escalofriante» en el actual gobierno de Sebastián Piñera.

En esa línea, la ex autoridad sostuvo en Radio Agricultura que las denuncias que hizo el ex ministro de Salud Pedro García sólo confirman lo que él dio a conocer el lunes.

«Girardi está haciendo otra mala práctica, que es tratar de evadir la atención y de desviar el punto, porque nadie le está preguntando eso. Se le está preguntando si efectivamente usaba el Estado como un botín para darle pega a sus amigos, ese es el tema que está en discusión, y yo no he escuchado a nadie que lo niegue, tampoco lo he escuchado a él negar», indicó Velasco.

En esa línea, ejemplificó el hecho con lo sucedido en la Región del Biobío con la figura de Jacqueline van Rysselberghe: «Estuve en Concepción la semana pasada y las historias que uno escucha, que no son cosas que me constan a mí personalmente, acerca de cómo este tipo de cosas han continuado en el actual Gobierno es bien escalofriante: cómo en la Región del Biobío entre la UDI y RN los partidarios de la ex alcaldesa y ex intendenta Van Rysselberghe y RN se han disputado las pegas del Estado a dentelladas y a colmillos, y varias de esas peleas han salido a la luz pública».

«No hay que ser mal pensado para suponer que éste no es un hecho aislado, y que tampoco es exclusivo a un partido o a una coalición», concluyó.

Publicidad

Tendencias