Publicidad

Bienes Nacionales anuncia desalojo del Internacional Sporting Club de Santiago

Junto con lamentar el hecho y condenar la falta de fiscalización de las administraciones anteriores, la ministra Catalina Parot aclaró que su cartera ha entregado todas las facilidades para que la actual administración del tradicional club de tenis ubicado en Loreto con Bellavista participe en el proceso de licitación, pero que «ellos no han querido tomar este camino y, por lo tanto, nosotros nos vemos en la obligación de actuar en conformidad con la ley».


La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, anunció el desalojo del Internacional Sporting Club de Santiago, ubicado en Bellavista 180, en la comuna de Recoleta, e informó que el club de tenis tendrá plazo hasta la medianoche de este viernes 29 para hacer abandono de las instalaciones.

Junto con lamentar el hecho y condenar la falta de fiscalización de las administraciones anteriores, la autoridad aclaró que su cartera ha entregado todas las facilidades para que la actual administración participe en el proceso de licitación, pero que «ellos no han querido tomar este camino y, por lo tanto, nosotros nos vemos en la obligación de actuar en conformidad con la ley».

Ante la arremetida legal de la directiva del «Sporting», la ministra Parot desestimó categóricamente una supuesta «renovación automática» de la concesión, ya que la última solicitud presentada en 2007 fue rechazada por los numerosos incumplimientos legales de la corporación.

El inmueble, se indicó en la cartera,  es ocupado irregularmente desde 1996, año en que caducó la concesión, por lo que el Ministerio de Bienes Nacionales llamó a licitación pública.

La secretaria de Estado agregó que «vamos a solicitar su salida a través de un oficio que le enviaremos a la Intendenta, y vamos a pedir una indemnización al Fisco a través de los Tribunales. Si ellos no actúan como debe ser, vamos a ir por la vía del desalojo».

La autoridad, a través de su Seremi, ha manifestado haber mantenido un diálogo constante y fluido con los directivos del club, exponiéndole los argumentos que justifican la licitación del inmueble; sin embargo, la negativa de los dirigentes obligó a la autoridad a recurrir a esta instancia.

Por último, la autoridad reveló que entre las irregularidades detectadas en la fiscalización, figuran la instalación de avisaje publicitario, gigantografías y antenas de celulares, lo que vulnera lo estipulado en el caso de las concesiones gratuitas.

Publicidad

Tendencias