Publicidad

Lanzan guía con 50 prácticas para ejecutivos del sector financiero

La “Lista de Integridad” del CFA Institute hace un llamado a los profesionales de inversión para que tomen acciones concretas a fin de recuperar la confianza pública, con pasos prácticos a seguir para demostrar un comportamiento ético.


La organización internacional CFA Institute, dio a conocer la “Lista de integridad: 50 maneras para restaurar la confianza en la industria de inversiones”, la cual considera en crisis.

En el marco de su aniversario número 50, este organismo internacional dedicado a certificar y guiar el comportamiento de los ejecutivos financieros en sus rubros desde la ética profesional, lanzó esta guía con el fin de recuperar la confianza en el mercado de las inversiones.

Para el CFA Institute, es fundamental el rol que juegan los trabajadores con mayor experiencia dentro de este sector, quienes tienen la responsabilidad de transmitir tres pilares fundamentales para el desarrollo de la actividad de mejor manera: estar más apegados a la ética profesional, enfocarse en actividades financieras que favorezcan el progreso económico y social y comprometerse con una comunidad más amplia para compartir, enseñar y participar.

Algunas de las recomendaciones que entrega el CFA son comprometerse a seguir el Código Ético y las Normas de Conducta Profesional, bajo los estándares que indica el organismo, colocar los intereses del cliente antes que los personales, informar y reprochar comportamientos que no sean éticos, recomendar productos que muestren transparencia en ganancias, costos y riesgos, luchar por un modelo de negocios libre de conflictos, abogar por regulaciones más robustas que protejan a los inversionistas, entre otras

De esta manera, la “Lista de Integridad” hace un llamado a los profesionales de inversión para que tomen acciones concretas a fin de recuperar la confianza pública, con pasos prácticos a seguir para demostrar un comportamiento ético.

John D. Rogers, presidente y CEO de CFA Institute, hizo un llamado a la comunidad global del sector de inversiones, para que los profesionales de esta área asuman la responsabilidad de recuperar la confianza de los clientes y reconectarse con el interés público. “El compromiso de que la industria de inversiones salga de ésta crisis, está primero en nosotros mismos, y eso recae en todos aquellos que cuentan con altos niveles de experiencia y estándares éticos y profesionales”, dijo Rogers.

Por último, Rogers invitó a los profesionales del área a compartir la lista con colegas y a utilizarla activamente en la práctica profesional. “Estos negocios existen gracias a un contrato social otorgado a cambio de una expectativa de servicios profesionales. Nuestras empresas prosperarán si ofrecemos herramientas que realmente ayuden a los clientes, y si nuestras compañías se involucran en juegos de dinero y en colocar sus intereses personales, no les irá bien”.

Publicidad

Tendencias