Publicidad

Renovación Nacional insistirá en propuesta de aumentar salario mínimo en $200 mil

“Intentaremos convencer al gobierno de esta necesidad, porque creemos que las condiciones económicas del país permiten, sin producir un daño a la economía y a la estabilidad, mejorar la actual propuesta del gobierno”, sostuvo el timonel (s) de RN, Baldo Prokurica.


El presidente (s) de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, señaló que la mesa del partido insistirá en mejorar la propuesta de salario mínimo a 200 mil pesos.

“Intentaremos convencer al gobierno de esta necesidad, porque creemos que las condiciones económicas del país permiten, sin producir un daño a la economía y a la estabilidad, mejorar la actual propuesta del gobierno”, sostuvo.

Junto al secretario general Mario Desbordes, los vicepresidentes Francisco Chahuán y Catalina Del Real y el jefe de bancada, Alberto Cardemil, el senador Prokurica señaló que “Renovación Nacional es un partido que dialoga los temas. La mesa ha reafirmado la posición que ha tenido desde siempre y en esta materia hay que estar dispuesto a conversar. Nos mantenemos en nuestra postura de aumentar el sueldo mínimo”.

El diputado Alberto Cardemil manifestó que “los diputados en su enorme mayoría han expresado su respaldo a la idea de lograr un sueldo mínimo de $200 mil pesos, ojalá este año o tenerlo visualizado en un futuro al alcance de la mano, porque esta cifra es emblemática para la familia de los trabajadores chilenos. Hemos actuado en consecuencia para lograr este objetivo y queremos destrabar este debate”.

El senador Francisco Chahuán pidió al gobierno que haga un esfuerzo adicional. “La propuesta realizada por Renovación Nacional ha sido estudiada por la Comisión Económica del partido y por el Instituto Libertad. Esto no es populismo, es realismo. Por lo mismo, le pedimos al gobierno que en un gesto de generosidad pueda establecer un umbral de aumento en los próximos doce meses, que permita un salario mínimo de $200 mil. Hemos realizado dos propuestas que buscan establecer un aumento progresivo del salario mínimo, una en 6 meses y otra en 9 meses. Esto es una propuesta técnica”.

Publicidad

Tendencias