Publicidad

Leonor Varela: «No es nada fácil cumplir 40 años en Hollywood»

Hace poco terminó de grabar el piloto de la serie “The Selection”, basada en la novela futurista de Kiera Cass. Viaja de vez en cuando a Chile a trabajar como rostro de la tienda Ripley y a visitar a su familia. Este año cambia cambia de década: «Creo que voy a seguir siendo yo misma, dejándome llevar por mis propios valores, nos los ajenos, y llevando mi corazón en la manga como siempre lo he hecho. Nada de boludeces”, dice.


El próximo 29 de diciembre cumplirá 40 años. Se lo toma con relajo. Leonor Varela sabe que si bien el cambio de década es «tema» en el mundo de Hollywood para quienes trabajan con su imagen, su filosofía de vida le aporta tranquilidad. “He trabajado de manera muy enfocada desde hace muchos años y siento que me toca parar de darle tan duro, y dejar que las cosas fluyan solas”, dice.

La actriz chilena reflexiona en una entrevista a la revista on line «Antilope.cl» que su perspectiva de la edad ha cambiado con los años: «Bueno, debo confesar que mi perspectiva en cuanto a la edad ha cambiado mucho. Cuando era pequeña y veía a mi madre de 40 pensaba que estaba vieeeeejaaa. Ahora no me queda más que reírme de esa observación. No me di ni cuenta y ahora soy yo la que va a cumplir 40 años, el 29 de diciembre. Me da mucha impresión, pero creo que es una fecha importante que se merece ser celebrada como corresponde: ¡voy a tirar la casa por la ventana!».

Consultada por cómo es cumplir 40 años en Hollywood, Varela es tajante: ¡Nadas fácil! y agrega: «Hay una nefasta presión -que por lo demás es absurda- en que tenemos que “seguir siendo jóvenes”. Por eso hay actrices que se deforman la cara con cirugías plásticas. Es producto de la presión de seguir manteniéndose “bellas”, como si las arrugas fueran un reflejo de algo prohibido, peor que la muerte…y nadie quiere ver eso proyectado en la pantalla grande. Yo creo que no nos gusta pensar en la muerte, entonces cualquier recordatorio de ello, no es grato… Todo esto es igual de absurdo que esas campañas con modelos raquíticas que se supone son el “canon” de belleza a seguir. En resumen: creo que contra todo esto y contra el paso del tiempo, que es algo real para cada uno de nosotros, no se lucha. Yo lo veo como una realidad ajena (es decir, no es la mía) con la cual tengo que lidiar, pero que jamás me voy a “comprar”.

Explica al respecto que jamás ha escondido su edad. «Siempre he hablado de mi edad muy abiertamente, lo he dicho en revistas, lo he publicado en Twitter. Me gusta madurar, me siento más mujer, más tranquila, más feliz que nunca a medida que van pasando los años. Y creo que voy a seguir siendo yo misma, dejándome llevar por mis propios valores, nos los ajenos, y llevando mi corazón en la manga como siempre lo he hecho. “Nada de boludeces”, como dirían nuestros vecinos argentinos», dijo.

Embarazo

De acuerdo a la revista «People» la actriz informó este martes sobre su embarazo. Su representante de la actriz nacional ahonda: «Es el primer hijo de Leonor y la pareja está en las nubes».

Publicidad

Tendencias