Publicidad

Hernán Levy decide vender la mayor parte de sus acciones de Blanco y Negro

El ex presidente de la sociedad anónima, consuegro del Presidente Piñera, que renunció a la testera del club albo en marzo pasado tras los malos resultados del equipo, explicó que así desea que el grupo que dirige Leonidas Vial (máximo accionista) tenga «amplia libertad» para tomar decisiones.


El ex presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, anunció este miércoles que se desprenderá de la mayor parte de las acciones que posee en la concesionaria, con el fin de buscar la “unidad” de Colo Colo.

El empresario, que renunció a la testera del club albo en marzo pasado tras los malos resultados del equipo, explicó que así desea que el grupo que dirige Leonidas Vial (máximo accionista) tenga “amplia libertad” para tomar decisiones. Recordar que Levy estuvo detrás de la contratación de Américo Rubén Gallego, Ivo Basay y los dos interinatos previos de Luis Pérez.

“(Esta decisión) la he tomado tras un profundo análisis y me parece que es lo mejor para Colo Colo. El club necesita hoy unidad y el grupo que cuenta con la mayoría en el directorio debe tener amplia libertad para abocarse a su proyecto”, aseguró a través de un comunicado.

Levy, quien instruyó subastar acciones por el equivalente al 18% de la propiedad de Blanco y Negro, reconoció que “esta es una decisión difícil, ya que pese a toda la dedicación y empeño del último año, no se pudo concretar mi principal propósito, que era entregar alegría a todo el pueblo colocolino”.

El empresario aclaró que “este alejamiento se produce ahora, antes del inicio del torneo, de forma que todos los estamentos del club puedan concentrar su energía en lo más importante, que es ganar el Campeonato de Clausura”.

Por último, Hernán Levy envió un mensaje especial al actual directorio. “Deseo de corazón que quienes hoy dirigen los destinos del club sean exitosos y puedan llevar a Colo Colo a lo más alto”, sentenció.

Publicidad

Tendencias