Publicidad
Longueira visita el Costanera Center y  Horst Paulmann baja perfil a congestión del sector

Longueira visita el Costanera Center y Horst Paulmann baja perfil a congestión del sector

«hay muchos chilenos que no tienen la oportunidad de conocer estos edificios a través del mundo, creo que muchos de ellos soñarían con ver desde esta torre la capital de Chile», dijo el ministro de Economía.


El ministro de Economía, Pablo Longueira recorrió el Costanera Center guiado por el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, oportunidad en la cual destacó la cantidad de empleos que genera el recinto.

En tanto, Paulmann le bajó el perfil al tema de la congestión vehicular en los alrededores del centro comercial.

La visita, que había sido agendada semanas atrás, se concretó durante la mañana de este miércoles, convirtiéndose el titular de Economía en la primera autoridad de gobierno en visitar oficialmente la construcción tras la inauguración del mall.

En la ocasión y tras recorrer las tiendas, el patio de comida y visitar el último piso de la gran torre, Longueira enfatizó que «son 5 mil puesto de trabajo en un mall de categoría internacional (…). La visita la hago como ministro de Economía para destacar a un empresario emprendedor chileno como Horst Paulmann, que habiendo nacido en el emprendimiento en la Araucanía, hoy nos ha heredado una compañía que está llegando a 20 mil millones de dólares de venta anual. Creo que deberíamos sentirnos orgullosos de estos emprendedores que han generado trabajo y riqueza en Chile».

Aprovechando la visita, el secretario de Estado anunció que considerando las cifras de crecimiento del turismo en el país y las bondades del mirador del que dispone Costanera Center, es que pedirán a Cencosud la posibilidad de un convenio para incluir el lugar como atractivo en planes de Sernatur.

A juicio de la autoridad, «hay muchos chilenos que no tienen la oportunidad de conocer estos edificios a través del mundo, creo que muchos de ellos soñarían con ver desde esta torre la capital de Chile».

Por su parte, Paulmann agradeció la visita y aclaró que desde que se abrió el mall «se ha conseguido bajar la congestión en la zona, inclusive los vecinos de los otros edificios tienen la posibilidad de llegar mas temprano a su casa».

Asimismo, aclaró que el atochamiento de más de una hora registrado el pasado domingo, «fue un descuido de gente nuestra y no fue externo (…). No hay atochamiento, no hay taco, se mejoró el tránsito», concluyó.

Publicidad

Tendencias