Publicidad

Ministro Larraín por salario mínimo: «A veces parece que algunos piden con el tejo pasado sin importar las consecuencias»

«No hemos sido nosotros los que cerramos las puertas al diálogo», recalcó el titular de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto con lamentar el llamado a movilización convocada para este jueves por la CUT por un sueldo mínimo de 250 mil pesos, afirmó que no ha sido la autoridad la que ha cerrado las puertas del dialogo, y recalcó que «a veces parece que algunos se olvidan de lo que está pasando afuera de Chile, y simplemente es pedir y pedir y pedir, y en pedir con el tejo pasado sin importar a veces las consecuencias de lo que esto significa».

«Nosotros siempre abiertos al diálogo. Nosotros lamentamos que a pesar de haber estado abiertos, nosotros siempre y lo dijimos y todavía lo hemos dicho, de estar disponibles para sentarnos a la mesa, fueron ellos los que dijeron que este año no estaban disponibles para dialogar con el Gobierno. No hemos sido nosotros los que hemos cerrado las puertas al diálogo, y hacemos un llamado a la responsabilidad. Ellos son libres de hacer lo que a ellos les parezca», enfatizó sobre la convocatoria de la CUT.

El secretario de Estado resaltó que «hay cosas que se pueden hacer en una economía que se maneja responsablemente, que anda bien y que hoy día, dentro de un escenario internacional muy complejo, permite a este país seguir creciendo, seguir generando empleo y seguir entregando beneficios sociales».

Sin embargo, Larraín destacó que «cuando las cosas no se hacen bien o se hacen irresponsablemente, tenemos tantos países en el mundo aquejados de males de los cuales están cortando beneficios sociales, cortando salarios en el sector público, cortando empleo en el sector público».

«Frente a las peticiones que hacen, qué más querríamos nosotros que se ganaran 200 mil y más que eso, pero no podemos decir que sí a las peticiones que se hacen», resaltó.

El ministro afirmó que «nosotros hemos hecho una oferta en esta materia, una propuesta que nos parece razonable. Son 11 mil pesos más que el salario mínimo que existe actualmente».

Publicidad

Tendencias