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Piden explicaciones al Banco de Chile por envío erróneo de cartolas

La institución financiera responsabilizó ayer a la empresa proveedora Xerox por el inconveniente.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) instruyó al Banco de Chile para que -en el plazo de 2 días hábiles- informe detalladamente respecto de las causas del envío erróneo de cartolas de cuentas corrientes a clientes de la institución.

A juicio de la entidad, «esta situación afecta la adecuada gestión operacional, además de la calidad de atención otorgada a los usuarios».

«En el marco de sus atribuciones de fiscalización, instruyó al Banco de Chile para que en el plazo de 2 días hábiles informe detalladamente respecto de las causas del problema asociado con el envío erróneo de cartolas, el número de clientes afectados y las medidas que se implementarán para resolver esta situación», agregó la SBIF.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió detalles sobre el error y pidió que se informe de las medidas reparatorias que recibirán los clientes que se vieron afectados.

Por su parte, el Banco de Chile responsabilizó ayer a la empresa proveedora Xerox por el inconveniente.

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