miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 18:22

Presidente Piñera defiende propuesta de La Moneda sobre el salario mínimo

por 5 julio, 2012

Presidente Piñera defiende propuesta de La Moneda sobre el salario mínimo
Junto con defender los 193 mil pesos que se tramitan en el Congreso, el jefe de Estado anunció que los jóvenes entre 18 y 24 años, además de las mujeres de escasos recursos, recibirán un subsidio adicional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera salió en defensa este jueves del alza del 6% al salario mínimo que propone su Gobierno, precisando que se trata de un reajuste un 50% mayor que el incremento promedio que se dio durante la administración anterior.

En declaraciones a TVN el jefe del Estado aseguró que "durante el gobierno anterior el reajuste fue mucho menor que en este, que es de un 50% mayor, y que a fines de la década de los 90' cuando se subió el sueldo mínimo tal vez más rápido de lo que era posible estuvimos 10 años con una tasa de desempleo superior al 10%".

Junto con defender los 193 mil pesos que se tramitan en el Congreso, el mandatario anunció que los jóvenes entre 18 y 24 años, además de las mujeres de escasos recursos, recibirán un subsidio adicional.

Igualmente el jefe del Estado detalló que esos jóvenes y las mujeres pertenecientes a los sectores "vulnerables y medios más comprometidos" recibirán un subsidio por trabajo, el que asciende a los 39 mil pesos.

"Por tanto, para ellos el salario que van a percibir son 232 mil pesos", afirmó el Presidente de la República.

El mandatario además se refirió a la entrega del Bono Solidario de Alimentos, destacando que "lo vamos a empezar a entregar mañana, y esperamos pagarlo durante el mes de julio a todo el mundo. Esto lo van a recibir siete millones de personas, o sea, casi 1 de cada 2 chilenos".

Asimismo, Sebastián Piñera explicó que para recibir este bono "se requiere tener asignación familiar, subsidio único familiar o la asignación social, que es la que entrega el ingreso ético familiar, y tener ficha de protección social, sin importar el puntaje".

Agregó que los beneficiarios "van a recibir 40 mil pesos por familia, pero además de eso, 7.500 pesos adicionales por cada menor de 18 años que sea parte de la familia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV