Publicidad

Patricio Melero a Carlos Larraín: «En política, el que se crispa pierde»

La idea, según explicó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, era que el timonel de Renovación Nacional explicara su postura respecto de la reforma al sistema político y electoral. «Había aceptado hasta que se enojó, desgraciadamente, por la discusión del salario mínimo. Me dijo que no iba porque estaba tostado, y yo solamente digo que yo al menos no me tuesto ni me ofusco ni me enojo», declaró el ex presidente de la Cámara Baja.


El presidente de la UDI, Patricio Melero, reiteró sus críticas hacia su par de RN, Carlos Larraín, quien declinó asistir al cónclave gremialista de este fin de semana que se llevará acabo en el Hotel Pacífico de Algarrobo. El senador de Renovación Nacional cuestionó que la Unión Demócrata Independiente no haya respaldado la propuesta de subir el salario mínimo hasta $200 mil y dijo estar «tostado» ante los cuestionamientos en su contra por sus acercamientos con la DC.

«Así como él se ha dado tiempo y maña para conversar con la DC, me parecía muy importante que conversara con su aliado natural que es la UDI (…) y había aceptado hasta que se enojó, desgraciadamente, con motivo de la discusión del salario mínimo», sostuvo el diputado Melero en entrevista con Radio Cooperativa.

Agregando que «lo único que digo es que yo al menos no me tuesto cuando a Carlos Larraín y a Renovación Nacional le parecía pésimo que la UDI estuviera planteando una rebaja al impuesto a los combustibles (…) a RN no le gustaba, pero yo no me tuesto ni me enojo por eso».

A su juicio, «la discusión del salario mínimo es siempre ingrata para quienes defienden una propuesta acotada al crecimiento y al desarrollo del país, y muy grata para quienes proponen una cifra más alta. Pero yo creo que el Presidente Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, están actuando con la misma responsabilidad con que actuó Michelle Bachelet y Andrés Velasco».

«Subir el salario mínimo un 32 por ciento, como pide la CUT, no es responsable: es dejar a muchos chilenos sin empleo», acotó el diputado de la UDI, quien remató diciendo que «en política, el que se crispa pierde».

Publicidad

Tendencias