Publicidad

Zaldívar (DC) por sueldo mínimo: «No se va a aprobar como quiere el Presidente Piñera»

El senador sostuvo que el gobierno no puede esgrimir la responsabilidad para «ponernos contra la pared».


El senador de la DC Andrés Zaldívar aseguró que la oposición votará en contra del proyecto de reajuste del salario mínimo si no se toma en cuenta el piso de $200 mil, como lo pide también Renovación Nacional. «No. No se va a aprobar como quiere el presidente Piñera», dijo el parlamentario a Radio Agricultura.

Según el legislador, «el mandatario cometió un error al decir -en una entrevista televisiva el jueves pasado- que él ha dado más de un 50% o casi el doble que han dado los gobiernos anteriores, y no es así lo que él dice. Ha habido un pequeño incremento este año, sería del orden de un 3% en términos reales, en el caso de la Presidenta Bachelet el promedio de los cuatro años fue de 3 y fracción, entonces no es efectivo».

«Creo que el ministro de Hacienda y el Presidente por supuesto que tienen que ser responsables. Si nosotros fuéramos irresponsables no le hubiéramos dado los dos tercios en el Senado, pero como creemos que tenemos una responsabilidad y tenemos que ayudar a un Gobierno que muchas veces tiene impericia para hacer sus cosas, tenemos que buscar un entendimiento. Porque lo único que no puede pasar es que no haya reajuste», agregó Zaldívar.

En ese sentido, el senador de la DC hizo un llamado al gobierno a «ordenar sus filas», haciendo hincapié en que debe darse una discusión que se zanje con un beneficio superior a los $193 mil que ya rechazó una vez la Cámara de Diputados, y que ahora deberá volver a discutir a partir del martes.

«No puede por esas razones el gobierno ponernos contra la pared para que aprobemos lo que ellos quieren. Para eso es el debate en el Parlamento y tendrá que abrirse a una solución que al menos tiene que partir del piso que está pidiendo el presidente de su propio partido», concluyó.

Publicidad

Tendencias