Publicidad

Longueira dice estar disponible para una candidatura presidencial y critica definición de abanderado UDI por encuestas

“En el partido no existe nadie que haya ocupado un cargo de elección popular por algún privilegio. Han estado todos expuestos a la máxima competencia, a ganarse el cupo legítimamente y respetando nuestra tradición. Aquí no existe nadie que haya tenido una candidatura que la haya obtenido por la ventana”, mencionó el ministro de Economía.


El ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo estar disponible para asumir una candidatura presidencial si ayuda a que exista un segundo gobierno dela Alianzay criticó la definición del abanderado del gremialismo a través de encuestas, afirmando que si se hace esto se estará en el “inicio de la destrucción dela UDI”.

 

En entrevista en El Mercurio, Longueira asegura que elegir el abanderado a través de encuestas es la “antítesis de nuestro proyecto y así lo voy a plantear en el Consejo. Por ciento que uno siempre va a evaluar cuáles son las personas que pueden estar mejor posicionadas, pero si definimos al candidato presidencial por encuestas, es el inicio de la destrucción dela UDI”.

 

“Enla UDIno existe nadie que haya ocupado un cargo de elección popular por algún privilegio. Han estado todos expuestos a la máxima competencia, a ganarse el cupo legítimamente y respetando nuestra tradición. Aquí no existe nadie que haya tenido una candidatura que la haya obtenido por la ventana”, mencionó.

 

Longueira también es claro en señalar que la fecha para definir al candidato presidencial debe ser después de las municipales y agregó que “se dio que el Presidente me nombró en la cartera de Economía y eso ha vuelto a posicionarme con una candidatura presidencial, y si esa candidatura contribuye al objetivo de que haya un segundo gobierno dela Alianza, la vamos a evaluar, estoy disponible”.

 

Tensiones con RN

 

Sobre las tensiones que existen con RN, el ministro precisó que es preocupante porque se “está dañando a un gobierno que está haciendo una obra maciza. No estábamos preparados para ver cómo enfrentábamos este “chaqueteo” de nuestro propio sector” y añade que “el gran problema de la centroderecha es ese germen de la autodestrucción”.

 

Respecto a la postura asumida por RN, Longueira menciona que le sorprende porque “si los que no somos del partido del Presidente dela Repúblicasentimos que debemos acompañarlo en sus decisiones, me sorprende más aún que no exista en RN esa responsabilidad que significa ser el partido donde milita el Mandatario. Estas conductas nos impiden transmitirle a la ciudadanía la obra que se está haciendo”.

 

Asimismo, señala quela UDIha actuado seriamente y en forma homogénea para defender la postura del Gobierno en materia de salario mínimo, hecho que llevó a RN a criticar la propuesta del Ejecutivo de 193 mil pesos y pedir un mínimo de 200 mil pesos.

 

“Hay algo que la derecha chilena tiene que entender. El populismo no existe para la derecha, porque siempre vamos a tener adversarios que van a ser más populistas y más demagogos que nosotros”, sostuvo.

 

Publicidad

Tendencias