viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:16

Timonel de RN abandonó molesto cita con el Presidente Piñera

Carlos Larraín: "El gobierno no se toma en serio a Renovación Nacional"

por 9 julio, 2012

Carlos Larraín:
El senador se retiró esta mañana de una reunión desayuno que sostenía el mandatario con los timoneles de los partidos oficialistas y parlamentarios -en La Moneda- para tratar la tramitación del proyecto sobre reajuste al sueldo mínimo. Dijo estar molesto con la presencia del diputado Joaquín Godoy. "Si yo voy a conversar, voy hacerlo con personas con las que tengo algún diálogo compartida. A mi no me gusta que me juzguen por la prensa. No seré Benedicto XVI, pero tengo algunos rasgos de decencia mínima. Y esa persona me acusó de extorsionar", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, abandonó sorpresivamente esta mañana la reunión desayuno que sostenía el Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de los partidos oficialistas y parlamentarios para tratar la tramitación del proyecto del Ejecutivo sobre reajuste al sueldo mínimo.

Al momento de abandonar el Palacio de Gobierno, Larraín dijo estar molesto con la presencia del diputado Joaquín Godoy, quien la semana pasada volvió a cuestionar sus "prácticas" como dirigente, comparándolo con Guido Girardi.

"Me retiré del desayuno porque estaba presente un parlamentario de tercera magnitud que me acusó de ser un extorsionador hace pocos días por la prensa. Yo no tengo por qué sentarme a la misma mesa con un injuriador. Eso es todo", indicó el timonel de RN.

Más tarde, Larraín dijo en entrevista con 24 Horas que se sintió "completamente pasado a llevar y el episodio muestra la finura política del gobierno".

Agregando que "lo que esto significa es que el gobierno no se toma en serio a Renovación Nacional (...) si yo voy a conversar, voy a conversar con personas con las que tengo algún diálogo compartida. A mi no me gusta que me juzguen por la prensa. No seré Benedicto XVI, pero tengo algunos rasgos de decencia mínima. Y esa persona me acusó de extorsionar"

"Yo he puesto una idea sobre la mesa, que es muy legítima: subir el salario mínimo porque es bajo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV