jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 10:39

Chadwick: "Larraín tuvo una actitud que Gobierno no comparte, y que el Presidente no se merece"

por 9 julio, 2012

Chadwick:
En respuesta al vocero, el secretario general de RN dijo que es un 'error' que Chadwick le eche 'por completo la culpa' a Larraín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ejecutivo expresó su rechazo al retiro de una reunión en La Moneda por parte del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, debido a la presencia del diputado Joaquín Godoy.

"El Gobierno rechaza la actitud que ha tenido el presidente de Renovación Nacional hoy día en la mañana, y creemos que precisamente para poder avanzar en los temas de interés del país, es un hecho muy importante que en este caso el presidente de Renovación Nacional pueda controlar debidamente su carácter", expresó el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick sobre la cita para abordar el proyecto de reajuste del salario mínimo, con la presencia del mandatario Sebastián Piñera.

En ese sentido, afirmó que el líder del partido oficialista "tuvo una actitud que el Gobierno no comparte, que el Presidente de la República no se merece".

De todos modos, dijo que se manifestó una conducta personal y que no cree que interprete a todo RN.

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que es un "error" del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick culpar totalmente al presidente del partido, Carlos Larraín por la polémica generada este lunes en el marco una cita en La Moneda con el mandatario Sebastián Piñera, para abordar el proyecto de reajuste al salario mínimo.

Esto luego que Larraín se retirara del encuentro debido a la presencia del diputado Joaquín Godoy. Según este último, las declaraciones que habrían molestado en su momento al senador fueron: "Le pido al presidente de mi partido que no dé ni un paso en la dirección de lo que están acusando hoy día en la Concertación al senador Guido Girardi (PPD), porque las malas prácticas hay que extirparlas de la política, y a mí me gustaría que nunca existieran en mi coalición", precisó.

En tanto, Desbordes puntualizó que en "su minuto" se vería si corresponde alguna sanción para el representante de la cámara baja por sus declaraciones.

"Yo le hago un llamado al diputado Godoy a ser un poco más autocrítico. Lamento que no haya tenido ninguna autocrítica. Yo le pido que modere su actuar, que no puede seguir hablando de la forma en que lo está haciendo. No se condice con la actitud de un parlamentario de este partido", aseveró el dirigente.

A esto, agregó: "Lamento que el ministro Chadwick en su intervención de hoy día no haya tenido ninguna autocrítica tampoco, yo creo que eso no es bueno".

"Yo creo que la situación de la mañana es una situación muy compleja, pero donde hay responsabilidades que hay que reconocer y que no las vemos reflejadas. Y la culpa se le echa por completo al presidente del partido, lo que me parece que es un error de parte del vocero de Gobierno", acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV