Publicidad

Melero: «A la UDI no le corresponde hacerse cargo de ‘impasse’ entre Carlos Larraín y La Moneda»

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Joaquín Godoy hizo un llamado al presidente de su partido a controlar su temperamento y a discutir los temas del Gobierno con altura de miras y aseguró que no se retractará de sus palabras.


El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró que a su colectividad «no le corresponde» hacerse cargo del ‘impasse’ provocado este lunes entre el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín y el Gobierno, tras el retiro molesto del parlamentario de una reunión por el salario mínimo que se desarrollaba en La Moneda.

«A mí me sigue animando un propósito de unidad y de trabajo conjunto, y espero yo que el presidente de Renovación Nacional pueda solucionar los problemas que tiene con el Presidente y con el Gobierno. No es tarea mía, es tarea de él enfrentar ese tipo de situaciones», afirmó el presidente del gremialismo a la salida del encuentro.

Al comentar el abandono que hizo Larraín de la reunión con el jefe de Estado, debido a la presencia en la cita del diputado Joaquín Godoy, miembro de RN y disidente a su gestión, Patricio Melero indicó que «los problemas del presidente de Renovación Nacional son con el Gobierno y al interior de su partido y no con la UDI y es algo que tiene que responder el mismo. No me corresponde a mí hacerme cargo de ese tipo de situaciones».

Asimismo, el diputado Melero afirmó que «la UDI está respaldando al Gobierno, lo va a seguir haciendo y creemos que la propuesta que se ha hecho hoy día allana un camino y se hace cargo de reajustes a futuro que van a superar los 200 mil pesos que se han estado planteando en estos días».

Por su parte, el diputado RN Joaquín Godoy hizo un llamado al presidente de Renovación Nacional a controlar su temperamento y a discutir los temas del Gobierno con altura de miras.

Aunque no se refirió a los dichos específicos de Larraín, Godoy dijo esperar que «cualquier presidente de partido, cualquier dirigente político ante un tema tan importante como este, controle su temperamento y debe tener altura de miras. Creo que eso es clave. Esa petición es algo que todos los chilenos deberían hacerle a quienes estamos en cargos políticos».

Asimismo, aseguró que esto debería ser regla, sobre todo cuando se analizan temas relevantes para la ciudadanía.

Además, no quiso referirse a las declaraciones realizadas por el líder de RN saliendo de La Moneda, ni entrar en el detalle de cómo se vivió el impasse.

«La verdad, les insisto: referirme a ese tipo de palabras no tiene ningún sentido. Creo que lo que tenemos que hacer es pedirle a las personas que están en política que controlen su temperamento, y tengan altura de miras. Y que siempre estén dispuestos a participar de acuerdos y llamados que hace el Presidente de la República», expresó.

En este sentido, dijo que «la ciudadanía juzgará. Creo que es importante que uno siempre esté disponible al diálogo, a la discusión, porque no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de una política que afecta a los jóvenes que tienen menos calificación, a la gente mayor, a los chilenos que necesitan trabajar. Y es por eso que el Gobierno en esto no se puede equivocar, por eso tenemos que llegar a un gran acuerdo, generosidad y altura de miras».

Además, ratificó las declaraciones que habrían molestado en su momento al presidente de RN.

«Lo que yo dije textual, fue que le pido al presidente de mi partido que no dé ni un paso en la dirección de lo que están acusando hoy día en la Concertación al senador Guido Girardi (PPD), porque las malas prácticas hay que extirparlas de la política, y a mí me gustaría que nunca existieran en mi coalición», precisó.

Publicidad

Tendencias