Publicidad

PC votará en contra del proyecto del gobierno sobre reajuste al salario minimo «tal como está»

El diputado reiteró que el Partido Comunista, como amplios sectores de la oposición, está por los 250 mil pesos que fijó la CUT como ingreso mínimo. Esa es la postura que se mantendrá este martes en la Cámara de Diputados.


El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier enfatizó que “si mañana martes el gobierno de Sebastián Piñera mantiene lo que está ofreciendo hasta ahora como salario mínimo, los diputados comunistas vamos a votar en contra”.

El diputado reiteró que el PC, como amplios sectores de la oposición, está por los 250 mil pesos que fijó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) como ingreso mínimo. Esa es la postura que se mantendrá este martes en la Cámara de Diputados.

“No podríamos estar conformes y seguiremos defendiendo una demanda justa de los trabajadores. Nadie vive hoy con un sueldo de menos de 200 mil o 250 mil pesos”, aseveró Teillier. Añadió que “nadie puede olvidar que subió el transporte, los alimentos, los remedios, los arriendos, entonces dejar en estas cifras el sueldo mínimo, es totalmente insuficiente”.

El legislador sostuvo que “el Ejecutivo se niega rotundamente a elevar el salario mínimo y mantiene un reajuste en una cifra que todos consideramos insuficiente. La oposición en general está por apoyar los 250 mil pesos que planteó la CUT. Hemos trabajado por eso en el Congreso. RN planteó que debe ser de 200 mil pesos. Hay una mayoría, si sumamos los votos de la oposición, de RN, que está por elevar el reajuste y el gobierno, como minoría, se opone”.

Frente a las posibilidades que tendrán los legisladores el martes en la Cámara de Diputados, Guillermo Teillier indicó que “la ciudadanía y los trabajadores deben entender que con la actual forma de legislar se impide que los parlamentarios podamos votar por el aumento en el salario mínimo, lo único que podemos hacer es bajarlo o rechazar la propuesta del Ejecutivo. Bajarlo, eso en ningún caso. No queda más que rechazarlo. El gobierno no accede y creo que hasta prefiere que se rechace y no realizar aumento alguno”.

El presidente del PC indicó que en estas horas se estará atento a las decisiones que salgan desde La Moneda.

Publicidad

Tendencias